Enérgico reclamo de panistas a Martínez Arcila

 

Por Fátima Lira.

La lucha por el poder al interior del Partido Blanquiazul, obligó a Eduardo Martínez Arcila, a caer en un juego de palabras donde no quedó bien parado ante los simpatizantes de Marybel Villegas.

El panista insistió en brindar su total respaldo a Julián Ricalde Magaña como abanderado de la alianza por la presidencia municipal y al mismo tiempo coartar las aspiraciones de la polémica neopanista.

Los panistas discidentes advirtieron a Eduardo Martínez, líder local,“Esto no se acaba”,empero éste intentó explicar que eran acuerdos previamente signados desde el pasado 27 de abril en la alianza de partidos de oposición.

Eduardo Martínez Arcila, insistió que el perredista Julián Ricalde será el candidato en Benito Juárez, ún cuando sus palabras caldearon los ánimos de los simpatizantes de Marybel Villegas Canché.

EL FALSO DIÁLOGO

El inocente intercambio de palabras que gradualmente empezó a subir de tono, se efectuó en una de las esquinas de conocido comedero político donde según Marybel Villegas Canché e integrantes del CEN del PAN harían acto de presencia, convocatoria que resultó falsa.

Cabe destacar, que en el comedero político los únicos que llegaron fueron los simpatizantes de Villegas Canché que pacientemente esperaron, en tanto en la parte frontal del restaurante se estacionó un automóvil Peugotte Fusión color negro.

Del auto bajó el dirigente del PAN municipal, Eduardo Martínez Arcila, quien previo a su descenso se percató de la presencia de sus detractores y optó por hacer unas llamadas, sin embargo tuvo que encarar a los panistas y suavizar el momento acomodando su camisa negra antes de extender la mano para saludarlos.

Carlos Güemes, Noé García, Cuauhtémoc Cacul y Olivia Aguilar, se dieron una mirada llena de indignación y sin más, el tema de la candidatura de Julián Ricalde y Marybel Villegas salió a relucir, e incluso acusaciones directas contra la tibia posición que tanto el líder estatal, Sergio Bolio como él, asumieron a la hora de defender las candidaturas panistas.

El líder Eduardo Martínez Arcila destacó que “Marybel Villegas, no tiene oportunidad” y que sus gente eran utilizados por el gobierno del estado, al desconocer toda la verdad.

El argumento caldeó los ánimos y provocó previo a la retirada de los panistas, cuestionamientos que pusieron en duda tanto su proceder como el del dirigente estatal, Sergio Bolio Rosado por su tibia posición y la nula defensa a las candidaturas panistas.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment