24 de las 169 secciones del distrito 11, carece funcionarios de casilla

 

Por Fátima Lira.

El consejero presidente del Distrito 11, Alberto Lima Bernal, informó que 24 de las 169 secciones aún faltan por cubrir, al sólo aceptar ser funcionarios de casilla en la próxima elección del cuatro de julio dos mil 500 ciudadanos.

Como consejero presidente del Distrito 11, se preocupó de la mínima participación ciudadana en el municipio de Benito Juárez, al considerar que es un preludio de lo que se espera el día de la votación.

Lima Bernal refirió, que la poca disposición de la población en participar, también se debe a las casi nulas facilidades que algunas empresas otorgan a sus empleados para participar como funcionarios de casilla.

Consideró que la falta de participación ciudadana es un problema recurrente en cada elección, aún cuando se apliquen programas y visitas para incentivar a la ciudadanía a participar en los procesos electorales en sus respectivos municipios y estados.

Explicó, que del 16 al 29 de abril del año en curso, se entregó a la ciudadanía 14 mil 486 notificaciones pero aún cuando se cubrió al 100 por ciento, en el distrito 11, las visitas no surtieron efecto, al sólo aceptar participar dos mil 500 personas como funcionarios de casilla.

Alberto Lima dijo, que durante la segunda insaculación les arrojó los nombres y cargos de quienes serán presidentes, secretarios y vocales en cada una de las casillas, aunque las secciones que aún no cubren será el Consejo estatal del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), quien determiné la forma en cómo se va a solucionar sobre todo para evitar que no se abran casillas.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment