Los empresarios sí dan permiso a capacitadores electorales: CTM

El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM), Isidro Santamaría Casanova, aseguró que en lugar de “buscar culpables”, el consejero presidente del órgano comicial, Jorge Manríquez Centeno, debe hacer su trabajo, dejar a un lado las excusas a fin de garantizar unas elecciones imparciales.

Santamaría Casanova, desmintió la versión del Instituto Estatal Electoral (Ieqroo), de que el sector empresarial niega permisos a los insaculados para que se capaciten como funcionarios de casillas.

Añadió que hay un convenio signado con la patronal en donde se comprometieron dar las facilidades a los empleados requeridos en la logística del proceso electoral de julio próximo, sin descontar salarios.

Explicó que el hecho de que los capacitadores no den una en el convencimiento de los seleccionados a participar en las urnas, no es un problema que radique en que los patrones se nieguen a que los empleados participes, sino a que no han tenido la capacidad para concientizar a los trabajadores sobre la importancia de participar en el proceso.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment