Arde el PRI en Cancún…

 

Buzón Político

Por Emilio Carrasco Hernández

La inoperante y cuestionada dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Cora Amalia Castilla Madrid, ve la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga en el propio.

Voz en cuelo afirma que la división que permea en la dizque llamada mega coalición de tres partidos favorecerá al PRI, sin embargo su falta de oficio ha propiciado una serie de inconformidades al interior de algunos sectores principalmente el obrero, que se siente relegado por personas que no tienen representatividad social.

CTM, SITEC, COR y la CROC, miembros del sector obrero inclusive el campesino se han sentido relegados, arrinconados por los intereses de grupo, que en el caso de la coalición PRI-PVEM-Panal han privilegiado los acuerdos cupulares.

La unidad del PRI, es de dientes para afuera. Al interior hay muchas pugnas por los puestos de elección popular, nadie se quiere quedar fuera de la jugada, pero el pastel no alcanza para todos, debido a que los convidados verdes, se llevaron una buena tajada.

Sin embargo, esa falta de oficio de la dirigente estatal, -que ha cometido una serie de “pecaditos”-, podría generar en una verdadera revuelta del sector obrero, principalmente de la central más importante del estado, la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC).

Como ya no hay un mañana, la CROC, le prepara a la plana mayor del PRI, y a los candidatos a la gubernatura del estado, Roberto Borge Angulo y a la candidata a la presidencia municipal, Lupita Novelo, una gran sorpresa.

Se sabe, que la CROC intentará tomar las instalaciones del PRI, que se encuentran prácticamente acéfalas por las ausencias del dirigente municipal, Martín Loría, a quien Cora Amalia le da dado la espalda y le ha negado recursos para hacer los pagos mínimos como teléfono, agua y luz, menos para operar con los comités seccionales.

De confirmarse la toma de las instalaciones del PRI municipal, Cora tendrá que ceder su segunda posición en las pluris para apagar el fuego amigo.

El viejo lobo de mar decía que las posiciones se ganan y la CROC en la última elección municipal la perdió, así en estos comicios, le darán la primera regiduría y la posición tercera en las pluris.

¿Será solo un amago para escalar posiciones, la postura de los croquistas?

Mañana mismo lo sabremos.

Greg, no y Julián tampoco…

La fractura al interior del PRD, y el Clan de Gregorio Sánchez parece que no tienen solución, al parecer por la intransigencia del candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

Por lo menos cuatro de seis expresiones del partido de la Revolución Democrática arengan a no votar por Gregorio Sánchez, Julián Ricalde Magaña y apoyar la candidatura de la panista Marybel Villegas Canché.

Los representantes de las expresiones críticas del PRD, Hugo González Reyes, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Raúl Arjona Burgos, de Izquierda Social (IS), el gregoriano Alfredo Achart, de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y los grupos disidente de Nueva Izquierda y Redir, Delia Canché y Javier Cahuich, han manifestado su rechazo a la forma en que los dirigentes del PRD en Quintana Roo han llevado el proceso de selección de candidatos.

El regidor con licencia, Raúl Arjona Burgos, la ex pre candidata a la presidencia municipal, Gelmy Villanueva y Hugo González Reyes, de Izquierda Democrática Nacional, pidieron a los perredistas a no votar por el candidato a Gobernador Gregorio Sánchez Martínez y apoyaron la candidatura de Marybel Villegas Canché del Partido Acción Nacional y ex perredista, porque el candidato del sol azteca, Julián Ricalde, está 16 puntos abajo en las encuestas.

Gregorio Sánchez, no solo enfrenta una guerra legal y mediática fuera de su partido, sino también al interior, que podría ser más severa que sus detractores.

El Goyo Sánchez vive con el Jesús en la boca, de que en cualquier momento lo reclama la justicia por un ramillete de delitos, incluyendo presuntamente por el delito de crimen organizado. Las pinzas han comenzado a cerrarse, pondrá pies en polvorosa el flamante candidato de la coalición PRD-Convergencia-PT, o agotará todos sus recursos para participar en unas elecciones, que de entrada la tiene perdida.

Pero recuerden que en la política no hay palabra.

No olvide checar Quintana Roo Gráfico, diario por internet

www.quintanaroografico.com

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a

emilio_cancun@hotmail.com

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment