Hasta Junio la SSPE tomará control absoluto de la cárcel de Cancún

Hasta Junio la SSPE tomará control absoluto de la cárcel de Cancún
Comparte lo mejor

Miguel Ángel Ramos, secretario estatal de seguridad pública

Hasta Junio la SSPE tomará control absoluto de la cárcel de Cancún

El titular de la Secretaria se Seguridad Pública Estatal el Vicealmirante Miguel Ángel Ramos Real, afirmó que para el próximo mes de junio,  la Cárcel de Cancún ya debe operar con toda la administración y con los nuevos custodios y  estar bajo el completo control de la corporación a su cargo.

Asimismo,  dijo que más de cien personas entre hombres y mujeres serán evaluados con exámenes físicos, médicos, psicológicos y de conocimiento para formar parte del cuerpo de custodios de la Cárcel de. Cancún.

El jefe policíaco,  refirió que hay 78 aspirantes y 40 personas revaluadas, además de que existe interés por parte de la ciudadanía, por lo que varias personas se han acercado a las instalaciones del C4 para solicitar la información correspondiente.

Sin embargo, comentó que lo más importante es que los aspirantes no tengan ningún tipo de antecedentes de consumo de drogas, relación con el narcotráfico o con algún otro delito. En este contexto, subrayó que en caso de ser aceptados, los seleccionados serán preparados en la Academia de Policía que se encuentra en Chetumal, para recibir primero una formación como policías y después como custodios.

Ramos Real,  indicó que la administración de la cárcel ya pasó a manos del gobierno del estado y la última fase es la de complementar los custodios, por lo que se busca tener un promedio de cien personas, ya que los elementos que actualmente laboran pertenecen al municipio de Benito Juárez. (Agencia Quintana Roo Gráfico)

Comparte lo mejor