Guadalupe Novelo no está exonerada:Amaro

Guadalupe Novelo no está exonerada:Amaro
Comparte lo mejor

El diputado local Francisco Amaro Betancourt, desmintió la versión de que Guadalupe Novelo Espadas este exonerada de las presuntas irregularidades que cometió en recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) provenientes de la federación.

Guadalupe Novelo Espadas, hace unos días aseguró que el congreso Local había revisado la cuenta pública de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), en donde no encontraron irregularidades, por lo que prácticamente quedó exonerada del supuesto malversación de fondos que se le imputan.

Sin embargo, de acuerdo al diputado local, Francisco Amaro la fiscalización no abarcó los recursos del fondo nacional, pues el poder legislativo no tiene esa facultad, por esta razón la investigación sobre el desvió de ese techo financiero sigue su curso.

Aclaró que sí el chequeo de los recursos de esa dependencia quedó libre de irregularidades, eso no quiere decir que Novelo Espadas, haya sido exculpada, sobre todo porque el recurso que se le achaca, es referente al Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), que proviene de la federación.

En este contexto, señaló que le competen a las instancias centrales realizar las investigaciones correspondientes y fincar responsabilidad sobre el supuesto desvió de 119 millones de pesos, “el congreso durante al revisión a la cuenta de la SEQ, no encontró nada irregular, pero éste chequeo corresponde al erario estatal”.

Mencionó que Novelo Espadas, al menos al recurso que aplica el gobierno estatal a la SEQ, no tiene ningún desfalco, pero es la federación la que deberá emitir un dictamen al respeto, pues el poder local está limitando en lo referente al recurso que proviene de la administración central.

Comparte lo mejor