Julián Ricalde candidato, sin aval de Gregorio Sánchez

 

Por www.quintanaroografico.com

El Partido de la Revolución Democrática, eligió con 231 votos a Julián Ricalde Magaña como su abanderado por la presidencia municipal benitojuarence, sin el aval de todas las expresiones críticas y presuntamente sin el respaldo de los gregorianos.

El circo que presuntamente montó la expresión crítica ADN para alzar la mano de Julián Ricalde Magaña, lo empañó con su renuncia Gelmy Villanueva Madrid, como pre candidata del PRD, al igual que Hugo González Reyes, como aspirante a la primera regiduría.

En presencia de los enviados de la Comisión Nacional Electoral que encabezaban la convención de delegados, Gelmy Villanueva y Hugo González Reyes, presentaron sus respectivas renuncias como pre candidata a la presidencia municipal benitojuarence y como aspirante a primer regidor.

Los quejosos responsabilizaron del cochinero directamente a los líderes estatal Armando Tiburcio Roblesy municipal, Rafael Quintanar González y María Eugenia Córdoba Soler, respectivamente, así también al ex mapache electoral priísta, Antonio Meckler Aguilera.

Tanto Gelmy Villanueva Madrid, como Hugo González Reyes, optaron por retirarse del proceso porque no solaparán las irregularidades que desde temprana hora presuntamente se realizaron para favorecer a Julián Ricalde Magaña, después de darse a conocer el rumor que sufriría las consecuencias de permitir que su hermana Alicia Ricalde Magaña aceptara la candidatura de PAN por la gubernatura.

Explicaron, que el proceso de origen estaba plagado de irregularidades, al efectuarse la modificación de las boletas, al efectuar ajustes y amarres políticos a fin de retardar el proceso a las 13:30 horas, cuando a más tardar debió iniciar a las 11 de la mañana de acuerdo a la convocatoria.

Algunos militantes que prefirieron omitir sus nombres explicaron que se retardó la apertura de las casillas para la votación interna, porque los gregorianos a través de Latifa Muza Simón, le retiraron su apoyo a Julián Ricalde Magaña.

Trascendió que tanto Armando Tiburcio Robles, como la líder municipal, María Eugenia Córdoba hicieron los ajustes necesarios para integrar una nueva planilla y convencer a los presentes a que no anularan su voto tal y como se los ordenó los gregorianos.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment