¿Licha, traidora?…

Buzón Político

Por Emilio Carrasco Hernández

La mini alianza de partidos de oposición conformada por el PRD, Convergencia y PT, consideran como alta traición que la ex presidenta municipal de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña encabece la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) porque simplemente no se prestará al juego de intereses de Gregorio Sánchez y su camarilla de incondicionales.

El líder estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado y el municipal de Benito Juárez, Eduardo Martínez Arcila había previsto -a pesar de que su dirigencia decía lo contrario- conformar una dizque alianza de facto, que más bien parecía sumisa y a modo de la candidatura de Sánchez Martínez.

Finalmente este fin de semana, el Partido Acción Nacional registró en Chetumal como su candidata a la gubernatura del estado, a la alcaldesa de Isla Mujeres con licencia Alicia Ricalde Magaña.

Muy a pesar de las “recomendaciones” del hermano incómodo, el candidato del PRD a la gubernatura del estado, Julián Ricalde Magaña, quien en repetidas ocasiones le habló al oído para que desista de sus aspiraciones políticas.

La jugada de Gregorio Sánchez era más que clara, al no poder concretar su mega coalición, trataría por todos los medios, hacerla de facto y para eso utilizó a sus jilgueros, Sergio Bolio y Eduardo Martínez, quien finalmente no cumplieron bien su encargo, al quedar “Licha” registrada como candidata del blanquiazul a la gubernatura.

Pero, el que tampoco cumplió con la tarea fue su hermano incómodo de Alicia Ricalde Magaña, “Juliancito”, quien no logró convencerla de que se inscribiera como candidata a la gubernatura a pesar de que estaba en jugo su candidatura y su virtual llegada a la presidencia municipal de Benito Juárez, además de su “amistad” con él Goyo.

Julián Ricalde, un candidato débil comparado la candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal, Guadalupe Novelo Espadas y la candidata a la presidencia municipal del PAN, Marybel Villegas Canché, confiaba, que la dizque mega alianza y el marketing de Gregorio Sánchez lo catapultara a la presidencia municipal.

Pero al no poder convencer a su hermanita, los lacayos de Gregorio Sánchez la han acusado de traidora, de servir a los intereses del PRI, cuando únicamente ha hecho honor a su militancia de más de 18 años en el blanquiazul.

Las repercusiones de las fallas de Julián Ricalde, pusieron en duda su candidatura ayer domingo en la asamblea municipal para la elección del candidato al presidencia municipal, cuando la encargada de la presidencia municipal, Latifa Muza Simón comenzó a operar en contra del hermano incómodo por no poder convencer a su hermanita como lo había prometido.

Sin embargo, salvo la situación con la operación política de Antonio Meckler y María Eugenia Córdova Soler y la inesperada renuncia de su única contrincante, Gelmy Villanueva Bojórquez, quien desistió de participar por las presuntas irregularidades y los dados cargados a favor de Julián Ricalde.

Ya allanado el camino Julián Ricalde, salió airoso en el conteo de votos, sin embargo se da por hecho que ha perdido la bendición de su “gurú”, el alcalde amparado Gregorio Sánchez Martínez, quien no le perdona no haber operado correctamente la alianza de facto con el Partido Acción Nacional.

“Licha”, sin duda que sale fortalecida, por su convicción y principios éticos, sin embargo el hermano incómodo quedo en evidencia, y destinado al fracaso porque Maribel no está muerta, andaba de parranda.

Pero recuerden que en la política no hay palabra.

No olvide checar Quintana Roo Gráfico, diario por internet

www.quintanaroografico.com

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a

emilio_cancun@hotmail.com

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment