Impugnan proceso interno del PRD

 

Por Agencia Quintana Roo Gráfico

El coordinador estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Hugo González Reyes, informó que impugnaron el proceso interno del PRD ante el Teqroo y podrían caerse las candidaturas a excepción de la gubernadura, que se hizo a nivel nacional.

En rueda de prensa los representantes de las expresiones críticas del PRD, Hugo González Reyes, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Raúl Arjona Burgos, de Izquierda Social (IS), el gregoriano Alfredo Achart, de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y los grupos disidente de Nueva Izquierda y Redir, Delia Canché y Javier Cahuich, respectivamente, manifestaron su inconformidad por el manejo “sucio” que se dio en el proceso interno del PRD.

González Reyes advirtió, que el recurso de impugnación denominado “juicio para la protección de los derechos políticos de los ciudadanos quintanarroenses” contra la Comisión Nacional Electoral, la signaron tanto Gelmy Villanueva como él, de manera que aún cuando exista posibles infiltrados en el grupo disidente, no podrán hacer nada, al tener toda la documentación en orden.

Confió que, en consecuencia de la impugnación se atraiga el asunto a la Comisión Política Nacional para que se ordene un nuevo registro y candidaturas, en virtud que del uno al cinco de abril se procedió al registro del precandidato a gobernador y previo al día 6, se cometieron graves irregularidades.

Refirió, que la Comisión Nacional designó a cinco integrantes de las diferentes expresiones, empero dos de éstos carecían de la facultad o nombramientos como delegados para representar tanto a IDN como a Nueva Izquierda a fin de registrar de forma adelantada a los aspirantes.

González Reyes, responsabilizó al precandidato Julián Ricalde Magaña, al primero en la lista plurinominal, Antonio Meckler Aguilera y a María Eugenia Córdova, dirigente municipal del PRD en Benito Juárez, de enturbiar el proceso y de que se caigan las candidaturas por manipular todo a favor de los intereses de su grupo.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment