Se incrmenta solicitudes de trasparencia y acceso a la información

 

Por Agencia Quintana Roo Gráfico

Las solicitudes de información se han incrementado de 192 a más de dos mil en el estado de Quintana Roo, afirmó la presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Jacqueline Peschard durante el inicio de operaciones del Sistema INFOMEX en donde estuvo presente el gobernador del estado, Félix González Canto.

Recordó que hace apenas 9 meses en junio 2009, se firmó el convenio de colaboración con el gobierno del estado de Quintana Roo, “iniciamos el proyecto que hoy comienza a mostrar sus bondades como en todas las entidades, el crecimiento de número de solicitudes ha sido significativo, se ha multiplicado por 10”.

Refirió que de 2005 a 2009, se ha multiplicado de 192 a 2 mil 001solicitudes de información en el Estado, “Las realizadas en línea se han incrementado a tal grado que 2006 teníamos ya el 50 por ciento del total de solicitudes”.

Afirmó que el acceso a la información y su ampliación a mayor número de personas no se puede concebir como un objetivo coyuntural o de sector, social o político, si no como un compromiso de Estado para beneficiar a las personas.

Indicó que con la puesta en marcha del sistema de INFOMEX – Quintana Roo, es el número 20 en la entidad federativa.

Refirió que con los 20 sistemas INFOMEX en operación se beneficiará a 60 millones 867 mil 041 personas, lo cual representa el 58.94 por ciento de la población.

Comentó que el uso de medios remotos como el internet, potencia el ejercicio del derecho a la información, toda vez que ha quedado demostrado que este sistema incrementa de manera notable el número de solicitudes.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment