Alor, no me siento aludido

  • 30 abril, 2010 |

 

Por Flor del Campo

Mientras el gobernador del estado Félix González Canto, dijo que la casa de espionaje telefónico desmembrada hace un par de semanas por las fuerzas castrenses operaban desde hace dos años, tiempo en el que el hoy procurador de Justicia del Estado, Francisco Alor Quezada, encabezaba la administración del municipio de Benito Juárez, éste desmintió las declaraciones y aseguró no sentirse aludido.

En entrevista por separado tanto González Canto como Alor Quezada, cayeron en contradicciones, pues primero el mandatario estatal insistió en que se sentía sorprendido por el hecho de que los quintanarroenses fueran sujetos al fisgoneo telefónico, el cual había comenzado en el 2008 y por su parte el primer jurista del estado, salió al paso de esas aseveraciones al decir que no fue en su trienio.

Según el gobernador, todo indica que desde hace dos años la casa de espionaje de la supermanzana 20, está ligada con personal de la comuna y era operada por Manuel Vera Salinas, un excolaborador del el candidato de la coalición opositora, Gregorio Sánchez Martínez, pero quien también ocupó un cargo en las instancias policiacas en la administración de Alor Quezada, de quien en su momento defendió y consideró un magnificó colaborador.

Es más, González Canto, mencionó que si bien no hace acusaciones directas, si se le hace extraño que se involucre a gente ligada con Sánchez Martínez, por lo que pide a las instancias federales que se finque responsabilidad sobre ese hecho, dado que bien los “espías”, pudieron filtrar información al crimen organizado.

Insistió en que ese centro de fisgoneo tenía operando varios años, cuando Alor Quezada, se encontraba a la cabeza de la alcaldía de Benito Juárez, “tenemos conocimiento de que se realizaban acciones de espionaje desde hacer dos años, esto no es un asunto político sino un asunto criminal”.

A su vez el procurador del estado, si bien coincidió con el gobernador en torno a que el asunto era investigado por las instancias federales, rechazó que el centro de espionaje iniciará operaciones en su administración, desmintiendo a González Canto.

Asimismo el abogado del estado, mencionó que en el tiempo en que Vera Salinas, trabajo con él siempre se condujo con legalidad y respeto, por lo que desconoce en que momento y por qué se ligó con el trabajo del espionaje, “fue un buen colaborador, desconozco cuando se le aflojaron las válvulas”.

Recalcó que no fue en su administración cuando Vera Salina, de quien desconoce su paradero, “ya que no tiene una bolita mágica para saberlo”, haya comenzado con el fisgoneo a políticos, funcionarios y periodistas, pero de lo que si puede referir es que todo comenzó con su sucesor, lo cual tendrá que determinar las instancias federales.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment