Negociaciones hacia afuera y no al interior: Chilón

Por Fátima Lira

Los sindicatos del sector obrero del Partido Revolucionario Institucional, CROC, COR, CTM y ahora el SITEC, que encabeza José Juan Chilón Colorado se quejaron de ser relegado de los acuerdos y negociaciones de las puestos de elección popular y posiciones dentro de la administración municipal en caso de alcanzar la victoria en los próximos comicios de julio próximo.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SITEC), José Juan Chilón Colorado, reconoció que su sindicato fue relegado de los acuerdos y posiciones del PRI, dado vez que las negociaciones del partido fueron hacía afuera y no al interior.

Asimismo, Chilón Colorado, dijo que “Reconozco que el PRI vive un proceso difícil, se dieron las alianzas, entonces se cedieron espacios, muchos de nosotros nos sumamos a un proyecto, aunque eso no signifique sumisión”, recalcó.

El líder obrero, indicó en esta coalición se ven aliados tanto en el Partido Verde como en el PANAL, ya que esperan que una vez que lleguen al poder se dediquen a defender los derechos de los trabajadores.

Sin embargo, manifestó que “Sí aceptamos las reglas del juego, ahora nos tenemos que sumar, y sí alguien no está de acuerdo pues entonces que renuncie al PRI, esa es una decisión personal”.

El líder de los alarifes, apuntó que aunque el sindicato quedo fuera de los acuerdos, han decidido sumarse a las campañas.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment