Un traidor en Isla Mujeres

¿Traidor al PRI?

Por Emilio Carrasco Hernández

En los tejes manejes de los priistas en busca del llamado carro completo pactan hasta con el diablo. No importa que una de sus cartas “fuertes” sea un traidor a los postulados del PRI, que luego de hacer sus berrinches se pasan a la oposición.

En el panorama local, muchos “distinguidos” priista han buscado nuevos lares en los partidos de oposición, para mencionar nombre ahí la camada de tricolores que emigró al Partido del Trabajo, el ex senador Jorge Polanco, Miguel Rivas Usatorres entre otros.

También podemos mencionar un poquito más atrás al Clan Ramos, con el patriarca, Salvador Ramos, su hijo Alejandro, quienes fueron diputado federal y líder del Frente Juvenil en el PRI. Más recientemente la migración a Convergencia con la ex alcaldesa Magaly Achach Solís, el ex gobernador Jesús Martínez Roos, la ex diputada Mildred Ávila Vera y Manuel Valencia Cardín y muchos más identificados con el ex gobernador Mario Villanueva Madrid.

Al no ser tomados en cuenta en la repartición de puestos y cargos de elección popular pretendieron sin éxito hacer frente a la maquinaria priista, que prácticamente los margino y los borró de la escena electoral.

Muchos de ellos, regresaron con la cola entre las patas, recibieron premios de consolación y puestos en el gobierno para retornar de manera sigilosa al partido que los vio nacer y en donde obtuvieron sus mayores logros.

En el actual proceso electoral que culminará en julio próximo, hay avistamientos de que uno de los cinco distinguidos priistas, probará suerte con la oposición, a pesar de las malas experiencias de sus ex correligionarios, que tuvieron que morderse uno, y la mitad del otro.

Pero, lo que resulta incongruente, es que el PRI le apueste en el Municipio de Isla Mujeres, en donde gobierna el PAN, gracias al voto de los propios priistas, que indignados por la postulación de Gilberto Ávalos Galúe, optaron por una nativa de la ínsula.

Para muchos isleños de corazón, Antonio Coronado Rojas, jefe de la jurisdicción sanitaria número, compadre del Gobernador Félix González Canto, no es más que un descarado y sinvergüenza traidor.

De postular a Coronado Rojas, el PRI volvería a cometer el mismo error que con el gris Gilberto Ávalos Galúe, los isleños saben responder a las imposiciones y no se quedarán con los brazos abiertos. Al tiempo.

Suspirantes a diputaciones

Alborotada anda la gallera en el Municipio de Benito Juárez, en espera de la convocatoria para las diputaciones y presidencia municipal. Muchos se dicen merecedores y contar con el capital político para enfrentar a una oposición que los combate con sus mismas armas y malas mañas.

En el Distrito X, el niño bonito, bueno para nada, Paul Carrillo de Cáceres cree que se merece el cielo y las estrellas y no hay quien le haga sombra en esa demarcación, aunque su trabajo en el Infovirt ha sido pésimo al igual que el corto tiempo que mal dirigió el PRI en Benito Juárez.

También se apunta, el líder de la CROC, Mario Machuca sin pena ni gloria, y con pocas posibilidades de obtener la candidatura. Ahí también se asoma la líder de colonias y de la asociación 20 de noviembre, Amelia Mújica y el siempre apuntado y despreciado Carlos Méndez de los Cobos, quien por cierto hay una gran fila de acreedores que le reclaman el pago de facturas.

En el XI, el ex secretario del PRI en Benito Juárez, Jesús Pool Moo, parece que lleva la delantera, pero en la suplencia haciendo fórmula con Lupita Novelo. Le hacen sombre, el subsecretario, Pedro Reyes Pérez, que pretende por prelación obtener el curul de su amigo Francisco Amaro. En este mismo distrito figura, Enoel Pérez, quien lleva mucho tiempo recorriendo la milla, y nada.

En el XII, el regidor del Partido Verde Ecologista, José de la Peña, está más que cincho con la candidatura en la bolsa, al menos que el grupo de Marisol Ávila y compañía incrusten de último momento a uno de sus vasallos.

En el XIII, aunque usted no lo crea, figura el notario público y ex contralor municipal del desdibujado gobierno de Gregorio Sánchez, Jorge Rodríguez Carrillo, quien su mayor logró es ser el hermano del cuestionado, Procurador de Justicia del estado.

El que parece tiene el camino libre, es el doctor Narciso Pérez Bravo, director del Hospital General por más de tres veces, pero que mantiene un buena simpatía entre los electores o al menos eso dicen las supuestas encuestas del PRI.

Por ahí, sin mayor ruido, está Roger Sánchez, muy bueno para los bisnes y que cobra en el DAC.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment