No me alinearon, Ludivina Menchaca

No me alinearon, Ludivina Menchaca
Comparte lo mejor

Por Quintana Roo Gráfico

“No me alinearon”, afirmó la ex-candidata del verde ecologista a la alcaldía de Benito Juárez, Ludivina Menchaca, luego de conocer su derrota en el proceso interno por abanderar la coalición de la alianza PRI-PVEM-Panal.

Ludivina Menchaca se sumó públicamente a quien finalmente llevará la batuta en esa jurisdicción, la priísta Guadalupe Novelo Espadas, a pesar de que días antes había acusado al tricolor de su intención de imponer a la ex-también lideresa del tricolor en ese municipio.

Durante una conferencia de prensa, en donde la senadora con licencia le alzó la mano a quien según ella misma había considerado con la abanderada del dedazo, reconoció el trabajo político de Novelo Espadas, a la que calificó como su amiga de varias batallas, por lo que se congratula en sumarse a su proyecto político.

Refirió que si bien hace unos días tanto ella como la líder local del PRI, Cora Amalia Castilla Madrid, hicieron comentarios desafortunados que se dieron en el contienda interna, es un asunto que ya quedó subsanado, por lo tanto no puede estar viviendo en función del pasado.

“Lo que sigue ahora es trabajar en beneficio de la coalición, pues así como una vez fui favorecida para buscar la senaduría, con ese mismo entusiasmos apoyaré la alianza con Novelo Espadas al cabeza, vamos a recuperar Benito Juárez”.

En ese sentido al ser cuestionada sobres si la alinearon, la senadora con licencia indicó entre diente: “no absolutamente no, se trato de una negociación política en donde dirimimos las diferencias, donde se analizaron las encuestas, la cuales estaban muy parejas, pero por estrategia política, se determinó que no sería yo la candidata”.

Nerviosa y en ocasiones con titubeos, la tucanista, argumentó que no se trató de una imposición sino de un amarra político, que va más allá de los números, de ahí su decisión de cerrar filas en torno a la priísta, por el bien de la coalición y con miras a recuperar los espacios perdidos.

Refirió que ya no tenía caso miras hacia tras, ni recordar los dimes y diretes en los que estuvieron enfrascados los últimos días, en donde prácticamente los priístas desconociendo el acuerdo con los verdes se adelantaron al asegurar que Novelo Espadas, lideraba las encuestas y que ella sería la candidata, “esas son cosas del pasado”, recalcó cortante.

Comparte lo mejor