Gobernador, mostró solidaridad con periodistas

 

Por Agencia Quintana Roo Grafico

El gobernador del estado, Félix González Canto, afirmó que los medios de comunicación y la libertad de expresión es la mejor contraloría ciudadana para ser los ojos y oídos de la población, no solo aquí sino en cualquier parte del mundo.

Entrevistado en relación a marcha que protagonizaron ayer ciudadanos, empresarios, activistas sociales, dueños de medios de comunicación y periodistas en solidaridad con el conductor del noticiero Enfoque Radio, David Romero Vara, quien fue demandado por presunto daños moral por al alcalde amparado Gregorio Sánchez a raíz de la incautación de una casa de espionaje por parte del ejército mexicano, el mandatario estatal patentizó su solidaridad con el gremio reporteril.

El ejecutivo estatal, González Canto señaló que todos los ciudadanos tienen derecho a la libertad de expresión y que su gobierno ha sido un promotor de la misma, dando facilidades para permitir amplias críticas durante sus cinco años de gobierno.

Detalló, que los medios de comunicación reflejan el sentir de los ciudadanos, y que la manifestación de los comunicadores no es un tema político, porque existen demandas civiles y ante derechos humanos por parte de ambas partes.

Asimismo, informó el ejecutivo del estado, que la demanda que interpusieron en la Procuraduría General de la República, por el espionaje a funcionarios de su gobierno sigue su curso y están en espera de que la dependencia les informen de los avances de la misma.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment