Museo del Café de Chiapas" />

El museo del café de Chiapas

  • 21 agosto, 2018 |

Chiapas.- El famoso Museo del Café de Chiapas, hermosa casona como también se le conoce, la cuál abrió sus puertas el 1ero de agosto del 2009, como cafetería y Museo, con la finalidad de engrandecer la cultura cafetetalera y se ha mantenido en  mejora constante, cuenta  con distintos espacios para recibir a los visitantes, se ofrece  calidad de un rico café y cuenta con diversas  actividades.

El lugar cuenta con un amplio programa artístico,  cuenta con convenios con universidades de la capital, para fortalecer la parte académica y estudiantil, como parte del material que se exhibe en el museo podemos encontrar la muestra textil y artesanal de los pueblos chiapanecos y la exposición de los utensilios relacionados con el café, el museo es interactivo el visitante puede conocer el proceso y cultivo del café.


La entidad ocupa el primer lugar en la producción de café a nivel nacional, de modo que resulta importante contar con un recinto que hable y promueva su producción y consumo. El Museo del Café de Chiapas es el único en el país.

Museo del Café de Chiapas

Comentarios

comentarios

Sobre