Caen ventas hasta 30% en verano en #Cancún : #Canirac

  • 18 agosto, 2018 |
Caen ventas hasta 30% en verano en #Cancún : #Canirac

Cancún.- Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, dio a conocer que a días de concluir las vacaciones de verano, el sector registra pérdida de comensales, sobre todo en el centro de la ciudad, lo que abre la posibilidad de recurrir a plataformas digitales.

El sector restaurantero dio a conocer que durante el verano se registró una caída de 30 por ciento en ventas frente a lo observado el año pasado, cuando había la proyección de crecer al menos 5 por ciento, lo que se atribuyó a la cada vez menor afluencia del turismo al centro, debido al cuello de botella en Punta Cancún, más allá de la operación del todo incluido.

“En la parte del centro estamos viendo de un 15 a un 30 por ciento menos de ventas en comparación con el año pasado, por lo que las condiciones de prosperidad realmente no se están viendo como antes, esa es la realidad”, reconoció el líder estatal gastronómico.

“Eso ha hecho que el tema de vialidad y transporte ahuyente a parte de la clientela que viene de la Zona Hotelera al centro. El caos vial que se genera en la zona de discotecas”, reiteró Aguirre de la Torre.

El presidente estatal de la Canirac adelantó que algunos centros de consumo han optado por ofertar comida para llevar, lo que abre la posibilidad de empezar a aprovechar, de momento, las plataformas para ese tipo de servicio a domicilio, y por otro lado comenzar a posicionarse con marcas locales de programas, ferias o semanas con determinados platillos.

En ese sentido, y con la expectativa de elevar 30 por ciento sus ventas durante septiembre, la Canirac local anunció la segunda temporada de los chiles en nogada, en la que participarían más de una decena de establecimientos de Cancún y Puerto Morelos.

En conferencia, Juan Pablo Aguirre detalló que hasta ahora se tiene confirmada la participación de siete restaurantes, pero que se espera llegar hasta 15, que ofrecerán ese platillo durante agosto y septiembre.

Recordó que el año pasado el evento aumentó 20 por ciento las ventas del sector, y que la expectativa para ahora es que el repunte sea mayor; al mismo tiempo, se prevé realizar una cena maridaje a mediados de septiembre, a beneficio de alguna institución como el Hogar Paipid (Proyecto de Atención Integral a la Persona Inmuno-Deprimida) para enfermos de sida, en la Ciudad de la Alegría, la Cruz Roja o el Teletón.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión