Promueve #Solidaridad en el trabajo en equipo entre #jóvenes con #RallyJuvenil 

  • 18 agosto, 2018 |

Promueve #Solidaridad en el trabajo en equipo entre #jóvenes con #RallyJuvenil 

Solidaridad.- El Instituto de la Juventud organizó el evento “Rally Juvenil”, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Riviera Maya”.

Las actividades estuvieron enfocadas a la sana convivencia y la reconstrucción del tejido social a partir del desarrollo de valores como el trabajo en equipo, la integración social, mejora en la comunidad, seguridad y confianza.

Al respecto, el titular de la dependencia, Daniel Canto Saldaña, informó que esta actividad forma parte del programa “Identidad Comunitaria” y que su principal objetivo es unificar a este sector a través de diversas actividades, estableciendo, principalmente, el sentido de identidad.

“El rally está integrado por ocho estaciones que integran diversos circuitos de actividades que deberán concluir en donde el principal objetivo es trabajar en equipo, unir esfuerzos por un mismo fin y colaborar para que nuestros equipos lleguen a la meta”, subrayó.

Canto Saldaña agregó que el Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, impulsa a los jóvenes a través de diversos programas manejados tanto por el Instituto de la Juventud, como el Instituto del Deporte y la Dirección General de Desarrollo Económico, este último a través de capacitaciones que promueven el emprendimiento.

El Instituto de la Juventud basa sus acciones en cuatro programas principales que son: “Desarrollo, Emprendimiento e Innovación Juvenil”, enfocado en la capacitación; “Atención y Gestión a la Juventud”, para reforzar el contacto directo con este sector; “Cultura Urbana”, en el que se enfocan las actividades como grafiti y “Empleo para Jóvenes”, para vincularlos a empleos formales

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión