@Profeco en #QuintanaRoo suspende tres negocios por dar información engañosa

  • 12 agosto, 2018 |

 

@Profeco en #QuintanaRoo suspende tres negocios por dar información engañosa

Cancún.- La Procuraduría Federal del Consumidor en Quintana Roo suspende de la comercialización de tres establecimientos al no exhibir precios, ofrecer garantía inferior a los 90 días así como hacer uso de publicidad engañosa.

Lo anterior derivado del Programa de verificación y vigilancia “Vacacional y turístico 2018”, que inició el pasado 22 de junio y concluirá el 19 de agosto del presente año.

Hasta el momento se han realizado 20 visitas de verificación a establecimientos que ofrecen productos y servicios de temporada.

La suspensión de la comercialización de 3 establecimientos se efectuó por no cumplir con un correcto comportamiento comercial según lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), siendo las faltas más comunes; el no exhibir precios, ofrecer garantía inferior a los 90 días así como hacer uso de publicidad engañosa.

De igual manera en el marco de este Programa se han atendido más de 30 consumidores en los módulos de atención instalados en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), otorgando los servicios de asesoría, información y conciliación inmediata de las quejas o inconformidades presentadas.

La Profeco seguirá atenta a cualquier denuncia para evitar que se vulneren los derechos de las y los consumidores a través de sus canales de atención: el Teléfono del Consumidor el 01 800 468 8722

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión