@Alfredo Arellano, Trabajando por el recale masivo de #sargazo

  • 9 agosto, 2018 |

Cancún.- El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, dio a conocer en que, en conjunto con el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, ya se está buscando que el auxilio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para retirar el sargazo sea antes de noviembre.

La víspera, el secretario federal de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, alertó sobre la formación de una mancha de sargazo en el océano Atlántico, mayor a la cantidad que se registró de manera atípica en 2015; sin embargo, declaró que “no hay certeza de que llegue a las costas mexicanas”.

Añadió que se investigó y que las tecnologías disponibles en el mundo para retirar la ova son pocas y que las embarcaciones para retirarla mar adentro son todavía muy caras y sacan poca cantidad por día (…) “no hay maquinaria en el mundo hoy que alcance. Se decidió adquirir maquinaria especializada que estará llegando por ahí de noviembre”.

Al respecto, Alfredo Arellano dijo que, “en coordinación con el gobernador ya estamos buscando que el auxilio llegue antes, y no hasta el mes de noviembre como dice el secretario Pacchiano”.

El funcionario federal también rechazó que el recale masivo de sargazo se le haya salido de las manos a las autoridades “porque es una cantidad importante, difícil de controlar”.

 

Comentarios

comentarios


Sobre