@movimientoTOUR pidió no afectar 25 mil Fuentes de empleo en #QuintanaRoo

  • 16 julio, 2018 |

@movimientoTOUR pidió no afectar  25 mil Fuentes de empleo en #QuintanaRoo

Cancún.- Al adelantar un inminente incremento de las tarifas y la transgresión de las leyes federales, José Bizarro Galván, presidente  de Movimiento Tour AC pedirá este martes, una reunión con diputados locales para evitar la sobre regulación con la Ley de Movilidad en Quintana Roo.

Con la nueva normatividad optarán en ampararse para proteger un parque vehicular de más de 6 mil unidades, al ser un promedio de 3 mil permisionarios federales que generan 25 mil fuentes de empleo, ya que no pretenden pondrán en riesgo al sector que representan, por tanto se defenderán sólo por la vía del diálogo y por el ámbito legal, descartando con ello, cualquier manifestación o paro.

Con el lema de una ley pareja como se pide en Los Cabos, donde se ampararon, Bizarro Galván, escoltado por los integrantes de Transportistas Organizados Unidos  de la Riviera, aseguraron que se invade la competencia de la SCT, por tener un permiso y placa del Servicio Público Federal.

Habló de las afectaciones que padecerán por la modificación a los artículos 125 de la Ley de Movilidad, al dispararse los costos de este servicio que prestan, ya que trabajan con aerolíneas, agencias de viajes, hoteleros, prestadores de servicios.

Mencionaron que la sobre regulación que les quiere aplicar las autoridades, es para favorecer a los sindicatos de taxistas, de ahí la intención de ir por la vía legal, buscar diálogo con los legisladores locales, ya que no van en la búsqueda de proteger intereses de “feudos”, ni ajenos, más que de los propios.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión