@Ciam_Cancun creará cultura de prevención en zona de riesgo y violencia en las 100´s

  • 16 julio, 2018 |

@Ciam_Cancun creará cultura de prevención en zona de riesgo y violencia en las 100´s

Cancún.- La creciente violencia y panorama de riesgo en la región 103, que acecha a los jóvenes y familias, se buscará revertir con acciones preventivas por el Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM), a través de un Curso de Verano por la Paz para niños y adolescentes.

 

De acuerdo al observatorio de violencia las regiones 100 hasta la 105 son considerados focos rojos al ser zonas de mayor riesgo en la ciudad, en donde las acciones preventivas son vitales para frenar los altos índices delictivos.

Al respecto, el Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) implementa desde hace cinco años, un curso de verano de acuerdo a las necesidades de la zona que contribuyan en crear una cultura de prevención de violencia en las nuevas generaciones y al mismo tiempo les haga conocer sus derechos, así como diversas formas de expresión.

Neybi Cruz Mazariegos, directora de proyectos de la Asociación Civil CIAM, explicó que el objetivo es prevenir y reducir los actos de violencia al interior de las familias, mantenerlos ocupados y alejados de los peligros en los hogares o sacarlos del entorno de ocio en el que viven durante este verano vacacional.

La intención es trabajar para que los pequeños puedan establecer relaciones de buen trato, entre otras acciones, y temas entre los cuales destaca: Equidad de género, el respeto, igualdad de género, identificar situaciones de violencia en su entorno, derechos humanos e inclusión, no discriminación.

Insistió, que gracias a los resultados del curso, se detectaron situaciones de violencia de género entre los menores, que se buscan corregir a través de dinámicas y enseñanzas con especialistas en la materia y en beneficio de las familias.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión