millennials son los que más viajan y gastan en el mundo: @Click_Bus ‏

  • 16 julio, 2018 |

millennials son los que más viajan y gastan en el mundo: @Click_Bus ‏

 

Cancún.- Para la industria turística, los millennials, las personas nacidas entre los años de 1981 y 1995, representa el nicho de mercado con mayor potencial entre toda la población: actualmente es la generación que más viaja y gasta alrededor del mundo.

De acuerdo con la firma de software para negocios SAP, ese segmento representa hasta 50 por ciento del consumo mundial, tanto en productos como en servicios, y según estudios de la ESERP Business School de España, 32.1 por ciento de millennials viajan al menos una vez al año, 28.6 una vez al mes y 19.6 por ciento salen de paseo cada tres meses.

Para la creciente industria turística, en especial, los millennials representan el nicho de mercado con mayor potencial entre toda la población, pues son la generación que más viaja en todo el planeta.

En el caso de México, el turismo interno sigue es el que más aporta a la industria en términos económicos, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que señala que 78.2 por ciento de ingresos son del turista local. Para el experto en el sector y director de ClickBus México, Marcus Paiva, se debe a los hábitos de viaje de la generación millennial.

“Los jóvenes que ya tienen su primer empleo, o están haciendo la transición a puestos más grandes desean viajar y conocer nuevos destinos, pero tienen un presupuesto limitado. Antes de salir a conocer nuevos países, optan por salir a destinos locales, visitar pueblos mágicos y recorrer las playas, pues son opciones de acuerdo con sus posibilidades económicas.”

Otro factor que ha impulsado el crecimiento de la participación millennial en el turismo, es el incremento de los viajes de negocios. La tendencia, denominada bleisure (de la combinación de palabras en inglés business with leisure (negocios con ocio), consiste en aprovechar los viajes de trabajo para tomarse unos días de descanso y conocer el destino donde se labora.

“Como las empresas suelen otorgar viáticos a sus trabajadores en los viajes de negocios, los jóvenes los ven como una oportunidad para pequeñas escapadas al terminar su trabajo. Es una tendencia muy positiva, pues alienta a los millennials a ser muy eficientes a cambio de poder disfrutar de un par de días de esparcimiento”, añade el experto en turismo.

Respecto al uso de la tecnología para los viajes, la Organización Mundial del Turismo (OMT) refiere que los millennials realizan sólo 10 por ciento de sus compras en línea, incluyendo la reservación y adquisición de servicios turísticos, debido a que la seguridad de sus datos personales es muy importante, y prefieren no correr riesgos.

“En la industria del autobús, sólo tres por ciento de los viajeros compran sus boletos en línea, cifra que podría incrementarse en los próximos años. El año pasado ClickBus creció 170 por ciento, lo que demuestra el gran potencial de ese segmento. Para ganar terreno, se debe reforzar la protección de datos, y mostrar que hay un compromiso con ellos”, indicó Paiva.

El mayor uso que los millennials dan a los dispositivos tecnológicos, en cuanto a viajes se refiere, es a la planeación y tomar decisiones sobre el destino; revisan recomendaciones de amigos, reseñas de otros viajeros, videos de los atractivos de los destinos de su interés, diferentes paquetes de viajes y comparan precios sobre transporte y hospedaje.

ClickBus es la plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 20 autolíneas, y su uso permite olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o por medio de la web.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión