Más de 3 mil estudiantes sin cupo en Playa del #Carmen y #Cancún: @EducacionQR

  • 16 julio, 2018 |

Más de 3 mil estudiantes sin cupo en Playa del #Carmen y #Cancún: @EducacionQR

 

Cancún.- Más de 3 mil estudiantes se quedaron sin cupo en las escuelas de nivel medio superior en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, en donde se planteó la posibilidad de reabrir un nuevo proceso de reasignación el siete y ocho de agosto, al sólo lograr su ingreso más de 7 mil estudiantes.

De acuerdo a las autoridades educativas del estado,  se contempló la fecha 9 de agosto para atender aquellos que por alguna razón no presentaron el examen, y el día 10 de agosto los que no hicieron la prueba por provenir de otros estados.

Al darse a conocer los resultados del examen de admisión, los padres de familia y jóvenes verificaron los listados, en donde muchos no aparecieron en el sistema escolarizado, o se quedaron sin asignación.

De acuerdo a las autoridades educativas, los lugares se asignan en base a los resultados que tuvieron los adolescentes en el examen de admisión, lo que ayudó que más de 7 mil alumnos alcanzaran los puntos necesarios para ser asignado en alguna de sus alternativas de estudio.

En tanto, el sistema escolarizado como cada año resultó suficiente al sólo poder albergar a un promedio de tres mil jóvenes, mientras que la alternativa para quienes no tienen asignación es la prepa en línea o abierta semiescolarizada, que ofrece el Colegio de Bachilleres, Cecyte y Conalep.

Las autoridades educativas y colegios particulares, informaron que también se otorgarán espacios en las escuelas particulares, donde se otorgarán becas.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión