@MildredAvilaVer calificó de productivo el encuentro con @lopezobrador_

  • 11 julio, 2018 |

@MildredAvilaVer calificó de productivo el encuentro con @lopezobrador_

  • La diputada federal electa destacó que fueron marcados los lineamientos de trabajo para los próximos dos años
  • Durante el encuentro se ponderó que México cuenta con leyes que deben ser respetadas y aplicadas correctamente
  • Precisó que las obras en proceso tendrán continuidad en lo que corresponde al ejercicio fiscal

Cancún.- La diputada federal electa Mildred Ávila Vera calificó como productivo el encuentro que sostuvo con Andrés Manuel López Obrador e integrantes de la próxima legislatura en San Lázaro, porque fueron definidos los lineamientos de trabajo aplicables para los dos primeros años del sexenio respecto a los ejes principales del Proyecto de Nación 2018-2024.

En ese sentido, la legisladora por el III distrito electoral de Quintana Roo reconoció que con este primer acercamiento se conoció a parte del equipo de trabajo de López Obrador, entre ellos Olga Sánchez Cordero, como próxima titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), una situación que favoreció para encausar las prioridades del Plan de Gobierno y de la agenda legislativa.

De acuerdo con Mildred Ávila, durante el encuentro fue ponderado que México cuenta con leyes que deben ser respetadas y aplicadas correctamente, no obstante, como futura integrante de la LXIV Legislatura pugnará para dotar de un marco legal acorde al acontecer nacional y bajo el precepto de garantizar un Estado de derecho y de respetar las garantías individuales, como son los derechos humanos.

En los cambios de fondo para la consolidación del Proyecto de Nación se estableció que desaparecerán las delegaciones federales, como parte de la reingeniería de la administración pública, y solo habrá 32 enlaces, uno por cada entidad federativa, en ese sentido, dicho nombramiento corresponderá a Arturo Abreu, en el caso de Quintana Roo.

Como parte del modelo de trabajo entre el Poder Legislativo y Ejecutivo, este último enviará una serie de iniciativas para la construcción de un país justo y procurar igualdad de oportunidades de las personas, entre ellas revocar decretos sobre la privatización del Agua y Reforma Educativa, Incorporar al artículo 3º constitucional el derecho a la educación superior, quitar las trabas para la consulta popular.

Mildred Ávila, destacó que habrá un ajuste en la administración para sujetarse al plan de austeridad, con la primicia y garantía de que no despedirán a trabajadores de base, además de que tanto la corrupción como el fraude electoral serán considerados como delitos graves, y de esta manera se buscará acabar con la impunidad al interior del servicio público.

Como diputada federal electa se comprometió a impulsar el apoyo económico hacia los adultos mayores y las becas a jóvenes estudiantes y que estos tengan un primer empleo, conforme al análisis previo del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión