Más de 27 mil quintanarroenses atendidos durante 2018 con la “Caravana Juntos, Por Más y Mejores Oportunidades

Más de 27 mil quintanarroenses atendidos durante 2018 con la “Caravana Juntos, Por Más y Mejores

 

  • Durante el primer semestre se brindaron 22 mil 369 acciones y servicios, atendiendo a la población de 8 municipios

*Mañana jueves 12 de julio, llega Caravana Juntos a Chumpón en Felipe Carrillo Puerto, para reforzar el Plan de Acción Emergente por las pasadas lluvias

Chetumal. – Más de 27 mil personas han sido atendidas con 22 mil 369 acciones y servicios durante el primer semestre de 2018, a través del programa “Caravana Juntos, Por Más y Mejores Oportunidades”, cerrando las brechas de las desigualdades que nos aquejan, informó Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDESO).

“En lo que va del presente año hemos atendido nueve localidades, de 8 municipios en la entidad, con apoyos inmediatos en temas de salud, educación, deporte y programas para apoyar la alimentación y el ingreso de las familias menos favorecidas”, afirmó.

Con más de 70 servicios que se ofertan, muchos de ellos sin costo y otros con subsidios y descuentos, las caravanas juntos brindaron atención en las localidades de Pucté y la colonia Hábitat 1 en el municipio de Othón P. Blanco; Chunhuhub en Felipe Carrillo Puerto; Leona Vicario en Puerto Morelos; Cobá en Tulum; el Naranjal en José María Morelos; mientras que en el municipio de Benito Juárez se atendió la región 228; en Solidaridad la colonia La Guadalupana y en Cozumel la colonia Emiliano Zapata.

Rocío Moreno Mendoza, destacó que, cumpliendo con la instrucción del gobernador Carlos Joaquín, en lo que resta de 2018 se tienen programadas 11 Caravanas más, atendiendo las zonas de mayor marginación.

Anunció que mañana jueves 12 de julio la “Caravana Juntos” llegará a la localidad de Chumpón, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, a fin de reforzar los trabajos del Plan de Acción Emergente que se implementó debido a las afectaciones que dejaron las abundantes lluvias de la pasada onda tropical # 4.

“A partir de las 2 de la tarde nos instalaremos en el domo de la localidad de Chumpón, con la presencia de las dependencias estatales, las delegaciones federales de SEDESOL y PROSPERA, y la participación de los gobiernos municipales, para atender de manera directa e inmediata a nuestra gente” precisó la funcionaria.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión