@FibraInn invertirá en hotel en #QuintanaRoo

  • 10 julio, 2018 |

@FibraInn invertirá en hotel en #QuintanaRoo

Cancún.- La firma regiomontana “Fibra Inn” entró al negocio de hoteles en playa con una inversión de 180 millones de dólares tras firmar una opción de compra para adquirir el resort “Secrets Silversands Riviera Cancún”, que se ubica en el lote 14-02, Manzana 31 de la Súper Manzana 12 en bahía Petempich, en los límites con el municipio de Puerto Morelos.

Se trata de un entorno que busca aprovechar los fideicomisos de Inversión de Bienes Raíces (Fibras) enfocados a desarrollar y adquirir centros de hospedaje.

La compañía que dirige Oscar Eduardo Calvillo Amaya, que al segundo trimestre de 2017 tenía en portafolio 42 establecimientos, la mayoría de cuatro estrellas y servicios limitados, ve grandes oportunidades en el segmento de hoteles de gama alta o lujo, mercado un tanto desatendido en México dada la poca oferta que hay y la creciente demanda que enfrenta.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso informó que el monto de la inversión será de 160 millones de dólares más un estimado de 20 millones más que se destinarán a la ampliación de cuartos y otras acciones en la propiedad.

Precisó que en la operación, bajo el esquema de “Fábrica de Hoteles”, Fibra Inn buscará participar con 33 por ciento de la inversión total, mientras que el resto se someterá́ a consideración de dos fondos institucionales mexicanos que, en principio, están interesados en analizar el proyecto: La opción de compra se ejercería una vez confirme la participación.

El documento señaló que estará asignando recursos a la fecha de la transacción por 53.3 millones de dólares, y para la ampliación contempla destinar recursos conforme al avance de obras por 6.7 millones más.

Del total de la inversión, 50 por ciento será capital proveniente de la suscripción de Certificados Bursátiles Fiduciarios (Cbfi’s) anunciada el pasado 4 de julio y el resto será deuda bancaria a nivel proyecto.

Se adelantó que en la operación Fibra Inn cobrará honorarios bajo el esquema de “Fábrica de Hoteles” por los conceptos de estructuración de la transacción, desarrollo de la ampliación de cuartos y manejo del activo, honorarios que se definirán al ejercer la opción de compra”.

Calvillo Amaya destacó que en la compañía encuentra una oportunidad muy atractiva en la adquisición del Secrets Silversands, considerando que la ubicación es inmejorable y cumple con todas las características para generar los rendimientos esperados.

Y añadió que el atractivo principal de la adquisición en la Riviera Cancún es que está operando actualmente y eso conlleva a una generación de flujo inmediato para los tenedores de Fibra Inn.

El magnate ve grandes oportunidades para crecer en el segmento de hoteles de gama alta o de lujo, incluidas marcas como Westin y Marriott. Se trata de un mercado un tanto desatendido en México, dada la poca oferta y la creciente demanda que enfrenta.

Así, para los próximos dos años y medio tiene prevista la apertura de tres unidades: dos en San Pedro Garza García (Nuevo León, un Westin y un JW Marriott), y otro Marriott cerca del aeropuerto de Monterrey. En esos proyectos se destinarían entre dos mil 100 y dos mil 200 millones de pesos.

El resort es una propiedad de lujo que opera bajo el modelo Todo incluido sólo para adultos, cuenta con 441 habitaciones en operación y se planea una ampliación de 175 más, que estarán listos para operar en un periodo de aproximadamente 24 meses.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión