EL #PRI ANALIZARÁ LAS ACCIONES A SEGUIR EN #FELIPECARRILLOPUERTO

  • 9 julio, 2018 |

Carrillo Puerto.-  Es de celebrarse la amplia participación ciudadana registrada el pasado 1 de julio, así como la extraordinaria labor de las autoridades electorales.
° Deben esclarecerse las múltiples irregularidades que enturbiaron el proceso electoral en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
° Se encuentran analizando las acciones a seguir en el caso específico del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Chetumal, Quintana Roo a 9 de julio de 2018.- Luego de conocerse el cómputo final de los votos emitidos en las elecciones municipales del pasado 1 julio, el presidente del PRI en el estado, Manuel Díaz Carvajal, reiteró su respeto a las autoridades electorales, reconociendo el triunfo de aquellos candidatos y candidatas que de manera contundente y democrática, fueron favorecidos por la ciudadanía de manera libre, democrática, legal y transparente, tal y como sucedió en prácticamente todo el territorio estatal.

“Es de celebrarse la amplia participación ciudadana en todo el estado, de las mayores del país, poniendo de manifiesto una vez más, el gran civismo de los quintanarroenses, que culminó en una jornada electiva ejemplar, que se desarrolló de manera pacífica y ordenada, llevada con atingencia por las autoridades electorales” aseguró Manuel Díaz Carvajal.

Sin embargo, para el caso del municipio de Felipe Carrillo Puerto, el líder del revolucionario institucional en Quintana Roo, señaló que es preciso esclarecer plenamente las graves irregularidades cometidas por la planilla declarada como vencedora, mismas que, enturbiaron de manera determinante el proceso electoral en dicho municipio, por lo que ya se encuentran analizando la estrategia a seguir en este caso en particular.

“Tal y como lo hemos señalado en anteriores oportunidades, resultan deleznables este tipo de prácticas, ya que en nada abonan a la construcción del estado moderno al que todos aspiramos, afectando la legitimidad del candidato ganador y, por ende, la futura gobernabilidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto” concluyó Manuel Díaz Carvajal.

Comentarios

comentarios


Sobre