Morena y PES exhiben sus “Amores perros” en la web

Buzón Político

Por Kar Thero

 

Cancún.- En Quintana Roo, la veda electoral los políticos simplemente se la pasan por el arca del triunfo, al posicionar a sus candidatos y partidos a través de “desmentidos” a favor Adriana Paulina Teissier Zavala, María Hermelinda “Mara” Lezama Espinoza y Niurka Sáliva, mientras el IEQROO e INE en Quintana Roo duerme el sueño de los justos.

 

Ahora resulta que el “hackeo” de Redes Sociales es un problema que se dirime y soluciona a la luz pública y en conferencia de prensa, hecho que se pone en duda cuando los mismos líderes de Morena, más de una vez han dicho hacen caso omiso de lo que sale en la Web, ya que no todo lo que publican es real.

 

Hoy por la mañana el flamante vocero del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Velazco Rodríguez, acaparó las lumbreras de los medios de “comunicación para denunciar que procederán ante la Fepade y PGR por el jaqueo de las Redes Sociales de su candidata a diputada federal en el distrito 01.

 

Aunque dijo, “no tener sospechosos” dejará en manos de las autoridades el caso, al abundar que por estar en “veda electoral” su único objetivo es dar a conocer el “hackeo” contra su abanderada y que ésta no ha renunciado.

 

“PORTUNISMO POLÍTICO EN VEDA ELECTORAL”

 

La estrategia para Morena, al parecer es publicitar a sus candidatos en Redes Sociales con desmentidos, al también darse a conocer que dicho “hackeo”, también lo sufrió María Hermelinda “Mara” Lezama Espinoza, situación que para muchos, sólo es una estrategia para mantener “vigentes” a sus candidatos.

 

Empero, al salir a la luz dicha estrategia de Morena, el Partido Encuentro Social no quiso quedarse atrás y a través de las Redes Sociales, Gregorio Sánchez, candidato y presidente estatal, y Octavio González Ramos, representante jurídico y representante ante los órganos electorales de Quintana Roo salieron a desmentir que Niurka Sáliva, abanderada del PES, declinó a favor de María Hermelinda “Mara” Lezama Espinoza.

 

“No te dejes engañar”, lema de Greg Sánchez en su video, en donde con su amplia sonrisa se burla una vez más del IEQROO e INE, colgándose de su figura como presidente del PES para defender a su esposa, en tanto su figura también se mantiene vigente en la red, al ser uno más de los candidatos en este proceso electoral en Quintana Roo.

 

Novela de amores perros, que aún deja mucho que desear, al también “desmentir” el partido Morena en un presunto comunicado “sin firma”, en donde descartan que se dio alguna declinación, alianza o respaldo del PES a su candidata María Hermelinda “Mara” Lezama Espinoza y calificar el rumor como simple “oportunismo político”.

 

 

“MORENA Y PES, VAN POR EL ÚLTIMO EMPUJONCITO”

A excepción de las autoridades electorales para nadie pasa desapercibido, que los candidatos y partidos se están publicitando en plena veda electoral con presuntos “desmentidos” que tienen como único fin, mantenerse vigentes ante el electorado, en tanto se realizan las elecciones este domingo 1 de julio.

 

A diferencia de Andrés Manuel López Obrador candidato a la presidencia de la república mexicana, los abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y del PES en Quintana Roo necesitan un “empujoncito” para seguir avanzando, ya que más de uno tiene formación priista, perredista, panista y pevemistas, y no terminan de “cuajar” en el ánimo del electorado.

 

Si bien, muchos pretenden colgarse del efecto dominó AMLO para alcanzar sus aspiraciones, también echan mano de cualquier ardid político, y envían a sus “emisarios” en su defensa, para que su nombre, su distrito y su aspiración, “no pase desapercibido” en tanto llega el día de poner los votos en las urnas”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión