Amarró PVEM regidurías y direcciones por declinación de Ludivina Menchaca

Amarró PVEM regidurías y direcciones por declinación de Ludivina Menchaca
Comparte lo mejor

Por Agencia Quintana Roo Gráfico

La senadora con licencia Ludivina Menchaca Castellanos, declinó a favor de la candidatura de la priísta Guadalupe Novelo Espadas a cambio de posiciones por las regidurías, direcciones estatales y municipales.

Leonardo Álvarez Romo, delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que aún cuando el PRI agravió a su entonces pre candidata Ludivina Menchaca Castellanos, se sumarán a la candidatura benitojuarence de Guadalupe Novelo Espadas.

Aceptó, que por conveniencia política en el municipio de Benito Juárez accedieron a las negociaciones del PRI para quedarse con tres regidurías en lugar de pelear por la candidatura por la presidencia municipal y sindicatura.

Leonardo Álvarez, delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), abundó que en Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, también negociaron una regiduría en cada municipio.

Explicó, que se pactó la asignación de las direcciones de ecología en los municipios donde ganen, además del compromiso del candidato a recibir una terna del partido verde para elegir al próximo secretario de la Seduma, que en el pasado ocupó Marisol Ávila Lagos.

El delegado pevemista, subrayó que no se rige por caprichos, sino por conveniencia política y la defensa del proyecto, y por tanto se está dando el ocho por ciento de la votación válida emitida en el estado, para diputados de mayoría relativa, respetando y reconociendo el porcentaje que el partido tiene en el estado en términos de la alianza parcial.

Cabe destacar que entre los nombres que se manejan para las tres posiciones pevemistas por las regidurías en Benito Juárez destacan Alaín Ferrat y Marisol Ávila Lagos para la 2 y 4, y por la seis figuran Mauricio Lechuga, Daniela Padilla y Armín Villasís; en la dirección de Ecología se maneja el nombre de Ramón Loy Enríquez, mientras que la sindicatura se le asignó al priísta Jesús Pool Moo, del grupo de Guadalupe Novelo Espadas.

Comparte lo mejor