Quintana Roo estado con más jaguares

  • 11 junio, 2018 |

Cancún.-  Quintana Roo es uno de los tres estados a nivel nacional con el mayor número de jaguares, lo que provoca una gran responsabilidad a las autoridades por el crecimiento económico y turístico que aumenta cada año.

La creación de políticas públicas que tengan como eje rector privilegiar el desarrollo ecológico del estado será una de las acciones que se tomen en la entidad, según explicó el secretario de ecología y medio ambiente en estado.

En el marco del Simposio Internacional de Ecología y Conservación del Jaguar y otros felinos neotropicales, Gerardo Ceballos, presidente de la alianza nacional para la conservación del jaguar, explicó que los daños ambientales tienen una gran afectación a nivel nacional.

Dijo, que aunque se han hecho esfuerzos por parte de diversas organizaciones, la corrupción, la impunidad y la delincuencia organizada son los grandes retos de la nación, por lo que buscarán firmar alianzas con este y otros países ante la inminente sexta extinción, donde el jaguar se encuentra en la lista.

Añadió Arellano Guillermo, que Quintana Roo decretó este año la creación del instituto de biodiversidad y área natural protegida del estado.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión