Cancún en riesgo por cambio climático

Sube el nivel del mar por cambio climático

Por Emilio Carrasco Hernández

En riesgo cinco millones de personas entre ellas las que viven en Cancún
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, alertó que el cambio climático es preocupante en comunidades costeras por la subida del nivel del mar, que pone en riesgo a cinco millones de personas en ciudades como Cancún y otras del Caribe.
En este contexto, mostró su preocupación de la comunidad internacional en torno a los efectos del cambio climático, especialmente en zonas cercanas al mar y refirió hacer votos para que la reunión de finales de año en Cancún, México, sobre el tema ambiental consiga ”acuerdos concretos en medio ambiente y desarrollo sostenible”.
Asimismo, señaló el compromiso de la entidad para erradicar la pobreza de la región, y apuntar a mejorar la calidad de vida de sus habitantes a corto y largo plazo.
Destacó que un tercio de la población de América Latina y el Caribe vive en la pobreza, por lo que urge sacar de la marginación a 200 millones de latinoamericanos que no tienen techo, servicios básicos, ni educación adecuada.
Urgió la necesidad de proveer programas de alivio con el fin de enfrentar alzas de precios, seguridad alimentaria, más presencia en los mercados internacionales y mejores condiciones de vida para los trabajadores del campo.

Comentarios

comentarios

Sobre

Leave Comment