.Revés al Ieqroo y Uber por Teqroo al revocar Consulta Ciudadana: @TaxistasCancun

 

Cancún.- Dan revés al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) por falta de elementos, al echar abajo la Consulta Ciudadana para la operación de plataformas digitales de transporte público, que se programó el 1 de julio.d

 

Ante dicho fallo, los taxistas no quisieron “echar las campanas al vuelo”, al asegurar que aún falta mucho terreno por avanzar en relación a las plataformas digitales de transporte, que le abren el paso a Uber, que para ellos al momento representa una competencia desleal.

 

Lo anterior, luego que el Teqroo en sesión, basó su fallo al considerar que los consejeros del Ieqroo no fundaron, ni motivaron la trascendencia e impacto de la consulta ciudadana, ni considerar la opinión de cuerpos colegiados, decisión con la cual, por segunda vez, se frenó momentáneamente la entrada de Uber en Quintana Roo.

 

Al respecto, integrantes del Teqroo alegaron que simplemente se dió cauce legal a los juicios interpuestos por los ciudadanos Eduardo Peniche Rodríguez, Isaías Hernández Trujillo y Carmen de Jesús Díaz Sánchez en relación a sus  motivos para rechazar la Consulta Ciudadana.

 

Por lo tanto, el Teqroo ordenó regresar dicho acuerdo para que el Ieqroo profundice respecto al impacto que ocasionaría no sólo a Benito Juárez, sino también a otros municipios y que en todo caso solicite el apoyo de colegios, y organizaciones especialistas en la materia para emitir un nuevo acuerdo.

 

Los magistrados, encontraron que dicho órgano electoral local, no consideró el posible impacto de dicha consulta en municipios conurbados de donde se realizaría dicha consulta, de ahí la razón de las múltiples quejas, según explicó en su oportunidad Nora Cerón González, presidenta del Teqroo.

 

El Ieqroo copió y pegó el oficio de la petición del ejecutivo del estado para realizar el sondeo, sin tomar en cuenta la opinión de los quejosos, que quieren saber si la Consulta Ciudadana tendrá impacto sólo en el municipio de Benito Juárez o también en otros municipios.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión