Inicia carrera parejera por la presidencia municipal de Cancún

Dos candidatas se “cuelgan” de Amlo

Esposa de Chanito se manifiesta en Gran Bache de Cancún

 

Por Kar Thero

 

Cancún.- La caballada no estaba flaca, sólo está dispersa, comentaron políticos al surgir incluso dos candidatas “cobijadas” por el mismísimo Andrés Manuel López Obrador, abanderado nacional por Juntos Haremos Historia, que darán la lucha por la presidencia municipal de Benito Juárez.

 

Si bien dicen que el que pega primero pega dos veces, en Cancún Mario Machuca, del PRI, Nueva Alianza y PVEM, y Niurka Sáliva, del PES no se quedan atrás, el primero al presentar al Consejo Consultivo Ciudadano que operará de ganar la elección del 2018, y la segunda en “colgarse” de AMLO por encima de la propia candidata de Morena, “Mara Lezama”.

 

Si bien, Niurka Sáliva candidata a la presidencia de Benito Juárez, por el Partido Encuentro Social, desde hace mucho vincula su aspiración con la figura de AMLO como lo hizo ayer en la presentación de su Plan de Gobierno, hasta ayer María Elena Hermelinda “Mara Lezama”, reaccionó y alzó la voz para decir “Esta boca es mía”.

 

La periodista y candidata, Mara Lezama reiteró a la población que no se dejen engañar, porque ella es la única candidata de Andrés Manuel y de la alianza “Juntos Haremos Historia”, en clara alusión a su adversaria, la cubana naturalizada mexicana, Niurka Sáliva que evidente llegó a dividir el voto, colgada de AMLO.

 

En tanto las damas, se disputan su derecho de “bendición” de AMLO frente al electorado por la presidencia municipal de Benito Juárez; los caballeros avanzan incluso “sobre agua” con tal de llamar la atención, tal es el caso de Issac Janix, abanderado independiente que arrancó campaña frente al palacio municipal al evidenciar quejas ciudadanas.

 

En tanto, otros como José Luis “Chanito Toledo”, se mantienen espectadores del panorama en espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su Sala Regional de Xalapa avale su candidatura para hacer de manera formal campaña.

 

Mientras tanto los integrantes de su planilla bajo la lluvia, hacen campaña sin candidato con su esposa Daniela Vara, para “tapar el mega bache”,  ubicado en la calle Kinic y Andrés Quintana Roo, como un acto simbólico de inicio de actividades proselitistas.

 

La realidad, es que mientras la comparsa electoral avanza, la inseguridad que se vive en Cancún es cada más cruda, y de manera inverosímil es la bandera que los candidatos utilizaron para darse a conocer en su arranque oficial de campaña, al hablar incluso de grupos swat, millonarios seguros y oneroso helicóptero de última generación equipado con armas.

 

Recuerden que en la política no hay palabra.

 

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com

 

O llamar al 9982147205

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión