Garantizada la logística de los comicios:IEQROO

Garantizada la logística de los comicios:IEQROO
Comparte lo mejor

 

Por Agencia Quintana Roo Gráfico

El consejero presidente del Instituto Estatal de Quintana Roo, (Ieqroo), Jorge Manríquez Centeno aceptó que se han registrado del 40 por ciento de habilitadores, debido a que es un trabajo temporal, que está condicionado a que si son contratados en el transcurso de la intrusión de los insaculados, se dan de baja.

Sin embargo, dijo que previendo esa situación han establecido un grupo de capacitadores en reserva, que entran a cubrir los espacios vacios, de tal modo que ya tienen cubierto los 760 habilitadores que se requieren en todo el estado.

Argumentó que finalmente han logrado una avance del 80 por ciento en los municipios que no presentan problemas, mientras que en Benito Juárez y Solidaridad, la capacitación se ha dificultado debido a la gran movilidad que tienen esas jurisdicciones, “pero estamos trabajando precisamente en atender ese rezago”.

Reconoció que están previendo el desinterés ciudadano, se acentué el próximo de mayo, con una segunda insaculación afecto de poder cubrir los distritos en donde no se cubrió al 100 por ciento los funcionarios de casillas.

Manríquez Centeno, hizo hincapié que “pese a todo se garantizará la logística del proceso electora de julio próximo.

Comparte lo mejor