El que contamina paga, @JuliánRicalde

 

Preocupa a diversos sectores los altos niveles de contaminación de cenotes

Se debe de fortalecer el marco jurídico y las instituciones que protegen al medio ambiente

 

Tulum.- El candidato al Senado de la República, Julián Ricalde Magaña, enfatizó que el que contamina paga, luego de reunirse con habitantes y simpatizantes de Tulum en su gira en promoción del voto con diversos sectores preocupados por los altos niveles de contaminación que hay en algunos de los cenotes de la región.

Expresó que se debe de fortalecer el marco jurídico y las instituciones encargadas de salvaguardar los ecosistemas del país y revertir su degradación, así como de cuidar el medio ambiente y la protección de los animales, tesoros valiosos en el municipio de Tulum, que no solo ofrece playas, sino también cultura, y una gran diversidad de vida silvestre.

Julián Ricalde, dijo que hay que integrar a las comunidades en el diseño,  ejecución y supervisión de los planes y proyectos de desarrrollo que afectan los recursos naturales de sus localidades, respetando sus derechos, formas de vida y costumbres, desde un enfoque de intercultural.

El abanderado de la coalición PRD, PAN y MC, saludó a la ciuaddanía y a comerciantes en un recorrido por la avenida principal de Tulum, carretera federal Tulum-Playa del Carmen, en donde destacó que poner al desarrollo sostenible en el centro de la estrategia de desarrollo nacional, es una prioridad.

Indicó que los proyectos de desarrollo turístico y de inversión público o privados, deberán contar con el con el consentimiento libre, previo e informado de las comunidades.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión