Más innovación tecnológica educativa para los jóvenes: Miguel Ramón

 

El compromiso es por un mejor Quintana Roo, ponderó el Candidato a Diputado Federal

Playa del Carmen, 19 de abril.- Desde el Congreso de la Unión nos enfocaremos a generar mayor apertura a temas de innovación, para que los ciudadanos en general y los jóvenes en especial, cuenten con opciones en el manejo de nuevas tecnologías, que es lo que permitirán que este país tenga un pueblo diferente y se puedan romper esquemas para enfrentar los desafíos del presente y futuro inmediato, afirmó el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta.
Precisó que se deben reforzar mecanismos de atención a los jóvenes que no pueden acceder a la educación. Es verdad, estamos muy avanzados, tenemos números muy importantes que presumir en Quintana Roo de lo que generamos, al registrar un grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es de 9.6, lo que equivale a poco más de secundaria concluida, agregó.
El candidato propuesto por Movimiento Ciudadano y que en coalición van con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, conforman la alianza “Por Quintana Roo al Frente”, parafraseó a Simón Bolívar al citar “No es por la fuerza como se ha mantenido el poder de los gobiernos corruptos, sino a través de la ignorancia”.
En ese sentido expresó “si hoy no rompemos con ciertos esquemas y seguimos pensando que haciendo lo mismo vamos a resolver los problemas, pues simplemente vamos a seguir hundidos en la misma problemática”.
Por ello propuso buscar mecanismo para poder brindar oportunidades diferentes, y que eso permita crecer más rápido, sin enfocarse solamente a la educación tradicional en aulas escolares, sino aprovechar la innovación tecnológica.
Todo lo que sea innovación, todo lo que tenga posibilidad de darle a los jóvenes todo el manejo de nuevas tecnologías es lo que permitirán, seguramente, que este país tenga un pueblo diferente, precisó.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión