Consulta Pública va, aunque fue llevada indebidamente al plano político: CCEC

  • 18 abril, 2018 |
Empresarios lamentan la polémica respecto a la consulta, empero consideran que no sólo deben vincularlo al caso “Uber”, sino apostarle a un Plan de Movilidad Integral.

Cancún.- Levanta ámpula la consulta pública de plataformas digitales de transporte en el sector empresarial, al respaldar algunos que se aproveche las elecciones del 1 de julio del 2018, en tanto otros aseguran que no es la forma, al estar politizando un tema que es necesario en un destino turístico como Cancún.

Algunos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe más que a una consulta, le apuestan al análisis de un Plan de Movilidad Integral para la ciudad en coordinación con el gobierno, y no sólo vincularlo al caso “Uber” que es una de tantas plataformas benéficas para el destino turístico.

Empero con la consulta, el resultado de mezclar la política con un tema de importancia para los transportistas, generará un resultado inevitablemente controversial para ambas partes involucradas.

María Tayde Fávila Soriano, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Cancún, aseguró que Uber no es una plataforma que debería someterse a votación, sino seguir brindando el servicio pero apegados a la ley vigente, ya que al ser un destino turístico es saludable que exista múltiples opciones de transportación.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Eloy Peniche Ruiz, precisó que la consulta va, al ser impostergable dicho tema, y los taxistas no se pueden oponer a la existencia de nuevas alternativas de transporte y más fuentes de empleo formales.

Insistió, que Cancún es una marca internacional y un destino que recibe al año a millones de turistas, de manera que el transporte es necesario, explicó que lamentablemente el caso de las plataformas digitales de transporte era un tema empresarial que se llevó de forma indebida al plano político.

Roberto Quiroz Romero, del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, rechazó que se mezcle la política con temas de interés general, como son las plataformas digitales de transporte, ya que son decisiones que el gobierno debe de tomar.

Al tratarse de fuentes de empleo, entiende el rechazo público de los taxistas en Cancún en relación a dicha consulta y a plataformas como Uber, empero no comparte que dicha inquietud esté acompañada de violencia.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión