Fortalecer a las instituciones policiales una propuesta del Frente : Gaby Pallares

 

Cancún.- Fortalecer a las instituciones policiales para enfrentar el delito y recuperar la confianza de la sociedad es una de las propuestas que abandera Gaby Pallares, candidata a diputada federal por el Distrito 04, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

Gaby Pallares expresó que se requiere definir e instrumentar un modelo de carrera policial en los tres órdenes de gobierno, con los recursos financieros y humanos para su capacitación, equipamiento e infraestructura.

De hecho, durante sus recorridos buscando el voto la candidata por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano ha escuchado el sentir de policías y de sus familias, en el sentido de solicitar se refuercen las capacitaciones y equipamiento, tal como en los últimos dos años lo ha hecho el gobierno del estado.

 

 

Gaby Pallares expresó que se necesita fortalecer las capacidades policiales mediante la capacitación permanente y el uso de tecnología e inteligencia, como elementos fundamentales para abatir los delitos.

Por ello recordó que antes de los últimos dos años no se había tocado a fondo el tema de la capacitación y el equipamiento a policías, por lo que consideró que de llegar a la Cámara de Diputados pugnará porque pueda haber más recursos para tales efectos, trabajando de la mano con las autoridades.

“Es importante mejorar los mecanismos de colaboración y coordinación de los cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, para lograr que éstos sean eficientes y atiendan la demanda ciudadana de combate a los delitos”, afirmó.

Agregó que otro punto importante es fomentar el respeto y la confianza en la policía, mediante un proceso de certificación, evaluación y controles de confianza, abierto al escrutinio y a la participación de la sociedad civil.

Gaby Pallares, acorde con la propuesta que a nivel federal enarbola Ricardo Anaya, dijo que hay que procurar dignificar y enaltecer a los  miembros de las corporaciones policiales, a través de salarios dignos, prestaciones sociales y protección para el personal y sus familias.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión