CCEC a favor de proyectos de infraestrtuctura en Quintana Roo

  • 18 abril, 2018 |

Cancún.- El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Miguel Ángel Lemus Mateos, anunció que la nueva Ley de Asociación Público Privada detonará cuatro rubros: infraestructura hotelera; el tren ligero de Cancún a Tulum; los puentes vehiculares sobre la laguna Nichupté, y la ampliación de la carretera Cancún-Chetumal, que en una primera etapa debe ampliar el tramo de Cancún a Playa de Carmen.

Al término de la reunión mensual del CCEC, el inmobiliario dijo que se trata de miles de millones de dólares: “Multiplica 10 mil cuartos a 300 mil dólares por llave (cuartos), en una primera etapa, nada más en Ciudad Mujeres, imagínate cuántas fuentes de empleo se vienen con los puentes, el tren y la ampliación de carreteras.

Tras una sencilla operación, resultó que la cantidad que se inyectará nada más para la primera etapa del megaproyecto son tres mil millones de dólares.

“Se trata de nuevas inversiones hoteleras, nuevos planes maestros en Playa Mujeres, Costa Mujeres e Isla Blanca, cuya oferta superará a la existente actualmente en Cancún, y que generarán nuevas ciudades en la parte continental del municipio de Isla Mujeres”, detalló.

El también ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Cancún, indicó que el reto es conjuntar, que hagan sinergia los inversores y las autoridades de los tres niveles de gobierno mediante la aplicación de la nueva Ley de Asociación Público Privada.

“Se trata de revitalizar a Cancún durante y para los próximos 20 años. Se desarrollará un proyecto arquitectónico de rehabilitación urbana mediante el uso de técnicas, herramientas y análisis del Enfoque del Marco Lógico (EML), método que permitió conocer y dimensionar la magnitud y severidad de la problemática en la zona centro.”

Comentarios

comentarios


Sobre