Ratifican a Erasmo Abelar y al Comité Directivo del Sindicato de Taxistas de Cancún

Cancún.-  Alrededor de 3 mil socios concesionarios ratificaron el liderazgo de Erasmo Abelar Cámara como Secretario General al frente del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y del Comité Directivo 2018-2020; a la vez que refrendaron su apoyo incondicional en esta lucha legal  contra la Consulta Popular que propuso el Gobierno, durante las elecciones del 1 de julio, para darle cabida a plataformas digitales que pretenden operar sin concesión, prestando el servicio público de transporte de ruletero en Benito Juárez.
El pleno de la Asamblea General Extraordinaria, convocada y efectuada hoy a las 6:15 de la tarde,  rebasó el quórum acostumbrado en el Auditorio “Fundadores 13 de Marzo”, en cuyo recinto oficial se aprobaron los puntos contenidos en el orden del día para ratificar a su líder y al mismo tiempo, las acciones legales emprendidas contra la referida Consulta Popular.
Una vez aprobados los puntos del Acta de Asamblea, Erasmo Abelar reiteró que su compromiso es actuar con firmeza y con transparencia para defender los derechos de los todos los agremiados concesionarios y operadores, sobre todo cuando estén de por medio las fuentes de empleo y el patrimonio del que depende el sustento de más de 20 mil familias taxistas en esta Ciudad.
Abelar Cámara reiteró que no es prioridad de este gremio promover algún acto de violencia que pudiera poner en riesgo a este destino turístico, pero no descartó protestas o marchas pacíficas para exigir que se cumpla con la Ley.
¡ “Vamos con todo, estamos en la lucha legal porque nos asiste la razón, pero tampoco estamos cerrados al diálogo con el Gobierno, siempre y cuando se respeten los derechos de los trabajadores del volante concesionados” !, concluyó.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión