Nuevo Club de Jóvenes Rotarios Cancún-Riviera: @rotary

Cancún.- Juan Chun Kit Mata Wong, presidente del nuevo Club de Jóvenes Cancún Riviera, perteneciente a Rotary Internacional, sesionó en el restaurante Hong Kong, con la presencia del gobernador de distrito, Julio Pérez Tovar y presidentes, ex presidentes y miembros de esta organización, que es la más grande en todo el mundo.

Dijo sentirse emocionado, porque lo que pretenden es integrar a más jóvenes, para trabajar en beneficio de la sociedad.

Destacó que este club hace obras filantrópicas y de beneficio social, su lema es “dar en sí, antes de sí”, porque el que no vive para servir, no sirve para vivir, es por ello que han logrado la limpieza de agua potable para pueblos sin acceso a ella; cambian vidas y esperan que más jóvenes conozcan esta organización, que es buena para el alma y para ayudar al prójimo, pueden llevar vida y felicidad a las demás personas.

Puntualizó que Rotary es muy grande y tiene un programa de intercambio de adolescentes que viven un tiempo en otros países, para aprender idiomas y costumbres; “yo en mi casa he recibido a varios jóvenes que vienen a conocer México, nos ha tocado llevarlos a conocer Chichén, Tulum, los cenotes y es muy grato eso; de lugares donde uno puede decir muchas cosas, pero hay que estar en ellos para conocer la realidad”.

Mata Wong comentó que para unirse a un club de Rotarios, lo más importante es tener solvencia moral y económica y sobre todo ganas de ayudar a los que menos tienen, con proyectos viables.

“Ahorita empezamos el club con 20 socios, pretendemos llegar a 30, de jóvenes entre 25 a 30 años, para hacer el ambiente de jóvenes; vamos a sesionar cada 15 días de forma física y digital, a través de video conferencias.

Se pueden contactar llamando al número 9988456850”, expresó.

El gobernador de distrito, Julio Pérez Tovar, afirmó que con este nuevo club, de la organización más grande y reconocida en el mundo, que se creó hace 113 años, puede llegar a ser el primero de jóvenes profesionistas de distintas carreras, que se crea en un momento en el que en el país se pierden los valores, ética y principios.

Destacó que el promedio de edad de los rotarios en el mundo es de entre 55 y 70 años de edad, por eso hoy le dan oportunidad a jóvenes interesados en formar nuevos clubes, encabezados por Chun Kit.

“Somos más de un millón 200 mil socios en todo el mundo, por lo que este club se suma a los cuatro que hay en Cancún y los 13 del estado; con los 73 que existen en siete estados del país, más de 10 mil socios Rotarios en México y 33 mil clubes en el mundo, en los que prevalece la amistad, el compañerismo y el servicio”, puntualizó.

Kit Bing, fundadora del club Bicentenario de Rotary Internacional, que tiene nueve años, y madre de Juan Chun Kit Mata Wong, destacó que con este nuevo club se marcará la historia de Rotary, ya que ser rotario significa ir más allá y lograr beneficios para la comunidad, en una organización de 113 años, que tiene una estructura que actúa sin fines de lucro, “para hacer el bien a la comunidad, como el programa contra la poliomielitis, que desde hace muchos años ya no existe esa enfermedad”.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión