En #1erForoDelDelfin concientizan a infantes sobre el cuidado de cetáceos : @DolphinDiscNews

Cancún.- Dolphin Discovery celebró el primer foro con motivo del Día Mundial del Delfín en el Tec Milenio, donde hubo conferencias y un concurso de dibujos y mensajes alusivos, para concientizar a los pequeños acerca del cuidado de los mamíferos marinos y su medio ambiente.

Los ponentes fueron médicos veterinarios especializados en mamíferos marinos de Dolphin Discovery, de la Universidad de Quintana Roo, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Procuraduría General de la República, como es el caso de la bióloga Adriana Barbosa quien  participó en el #1erForoDelDelfín para platicar qué es el #DíaDelDelfín

El tema “Día del Delfín”, conmemorando a los embajadores del mar, lo impartió Adriana Barbosa, quien habló acerca de su empresa, resaltando el programa ‘Amar es Educar’ que busca convencer a las personas acerca del cuidado de los animales y el medio en el que viven.

En el foro se premió a los ganadores del concurso de dibujo, 59 niños participantes, en la categoría de 6 a 10 años, Jana Álvarez recibió el premio del tercer lugar; Lía Hernández, el segundo lugar y Dana Pech, el primero.

En la categoría de 11a 14 años, Bruno Cavina, el tercer lugar, Ángel Baeza el segundo y Elías Hernández el primer lugar. En la categoría de 15 a 17 años Ángela López segundo y Josué Meza el primer lugar.

Los niños no sólo realizaron un dibujo alusivo al cuidado de los mamíferos, sino escribieron un mensaje donde externaban su preocupación acerca del planeta y su recomendación para cuidarlo.

Afuera de esa casa de estudios un grupo de tres personas, dos mujeres y un joven, con cartulinas, hablaron en contra del foro y de no estar de acuerdo en que exploten a los delfines, los tengan en cautiverio y los utilicen como si fueran payasos, para divertir a la gente.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión