20 de abril Jornada de Vasectomía sin Bisturí en Cancún: @SESA_QROO

 

Cancún.- Al menos 100 personas esperan recibir en la Jornada Gratuita de Vasectomía Sin Bisturí este 20 de abril en la ciudad, que también se efectuará en diferentes sedes del estado, en beneficio de la población masculina como parte de las acciones para ampliar la cobertura y facilitar el acceso a los métodos de planificación familiar.

El procedimiento de control natal se realizará Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez, respectivamente en el horario de 8 a 15 horas, por parte de la Secretaría de Salud por un total de 9 médicos certificados.

La Jornada se realizará en horario de 8 a 15 horas en el Centro de Salud de Calderitas, el Centro de Salud “Francisco Arana Tun” y en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, correspondientes a los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez, respectivamente.

Este procedimiento es seguro, sencillo, no afecta el comportamiento sexual, se realiza con anestesia local, no dura más de 20 minutos, lo realizan médicos especialistas y tras el procedimiento solo se requiere de mínimos cuidados y seguir las indicaciones post-operatorias.

Para participar en estas jornadas no requieren pertenecer a ningún régimen de seguridad social, solo tienen que acudir a partir de las 8 de la mañana bañados y rasurados del área genital, acompañados de un familiar y haber tomado un desayuno ligero.

Los interesados pueden acudir en horario de oficina y en días hábiles a la Jurisdicción Sanitaria 1 o llamar al 983 111 7535 y 993 216 3096; a la Jurisdicción Sanitaria 3 o llamar al (983) 2 67 1402 y 983 700 2648 o a la Jurisdicción Sanitaria 2 o llamar al 985 105 6582 y 998 242 7933.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión