“Importante para México tener una juventud con educación en salud reproductiva”: @JesusPoolMoo

  • 14 abril, 2018 |

Cancún.- “En Quintana Roo atravesamos por un problema que son los embarazos a corta edad en las mujeres, y en los varones que no miden las consecuencias de sus actos,  por eso es importante para México tener una juventud con educación en salud reproductiva”, señaló Jesús Pool Moo, candidato a diputado federal por el IV distrito electoral de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Para el candidato esta situación civil cambia la vida de los jóvenes que en ocasiones truncan sus aspiraciones educativas y no logran completar la educación, lo que afecta al país, porque México requiere que las nuevas generaciones concluyan la preparatoria y universidad, lo que les permitirá tener mejores fuentes de empleo y salarios mejor remunerados.

“Por esa razón los legisladores de Morena trabajarán sin distingos partidistas para que esos jóvenes reciban apoyo en becas para estudio y capacitación, y ellos puedan desarrollarse y ser generadores de empleo. El que las mujeres puedan emprender les permitirá estar cerca de sus hijos y vigilar su crecimiento y educación de cerca”, resaltó el aspirante a una curul en San Lázaro.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las unidades de salud en Benito Juárez reportaron mil 705 casos de embarazos en adolescentes, de los cuales 99 fueron de mujeres de 15 años  o menos, y mil 66 en el rango de 15 a 19 años de edad, por eso Pool Moo, aseveró que trabajará para dotar de mecanismos interinstitucionales a la ciudadanía para garantizar una vida digna y una educación en materia de salud reproductiva.

La población a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) podrá conocer el rostro humano de la política y es ahí donde la primera dama como madre de familia tiene la sensibilidad de apoyo, por ello los legisladores de Morena trabajaremos de la mano con esta institución, y organizaciones de la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en materia de prevención y reformar el marco normativo vigente.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión