Abril mes sangriento para las mujeres con 6 ejecutadas en Cancún

  • 1 abril, 2018 |

 

Cancún. – La lucha de los cárteles de la droga en este poli turístico ha alcanzado a las mujeres, ya que en lo que va del año 122 personas han sido ejecutadas en Cancún, de las cuales el 16.3% corresponden a mujeres, lo que se traduce que de una de cada seis ejecuciones que se han perpetrado en Cancún es en contra de una mujer.

Sin embargo, quizás lo más grave es que en menos de cuatro meses se han registrado el mismo número de mujeres ejecutadas (20) que en todo el 2017, año que ostentaba el récord negativo de mujeres asesinadas a manos del crimen organizado.

Empero,  de los 20 casos de mujeres asesinadas, inclusive brutamente, como el caso de la fémina encontrada descuartizada en una caja de plástico, 6 se han registrado en los últimos 7 días, lo cual coloca al mes de abril como el de mayor número de mujeres ejecutadas en la historia de Cancún, con la misma cifra que los meses de enero y febrero.

Pie de foto: En el 2017, el mes que más ejecuciones de mujeres había contabilizado era justamente abril, con 3, cifra que ha sido superada con las siete durante el presente mes.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión