Promover el Debate de las ideas fundamental en elecciones del 2018: @CoparmexCancun

  • 11 abril, 2018 |

Cancún.- Debe promoverse el debate de las ideas, como pieza fundamental de un sistema democrático y para establecer los contrapesos sociales en la toma de decisiones, aseguró Adrián López Sánchez.,  presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Cancún.

Se está frente a la elección más importante en la historia moderna de México, que no sólo definirá el liderazgo político del Poder Ejecutivo y la integración del Legislativo, sino la participación ciudadana como equilibrio en el sistema político mexicano, expresó el empresario.

Dijo, que debe promoverse el debate de las ideas como pieza fundamental de un sistema democrático y para establecer los contrapesos sociales en la toma de decisiones. “Hoy en día, estamos en un momento crucial para dar curso al México que queremos, estamos frente a la elección más importante de la historia moderna del país”.

“Como participantes activos de la vida democrática, y ciudadanos responsables, sabemos que toda exigencia debe de ir acompañada de una propuesta”, indicó el líder patronal.

La propuesta de la Coparmex fue crear un movimiento en redes sociales –utilizando el hashtag #VaNoVa–, desde el que cada semana se lanzará una pregunta derivaba de las demandas del Manifiesto México, el llamado empresarial a los aspirantes a la Presidencia y al resto de candidatos, a definir proyectos en siete temas fundamentales para el desarrollo.

Se trata de Más y mejores empleos; Finanzas sanas y competitividad fiscal; Seguridad; Estado de derecho, combate a la corrupción y a la impunidad; Educación de calidad e innovación; Desarrollo regional sostenible, y Oportunidades para un México incluyente.

En ese sentido, López Sánchez dijo que “celebramos que el Manifiesto México haya sido bien recibido, tanto por la sociedad, como por los cuatro candidatos a la Presidencia. Nuestro  compromiso es además, dar seguimiento puntual a las propuestas de quienes aspiran a conducir el destino de la nación”.

“Una interrogante dirigida a los candidatos se refiere a que no solamente se mida la pertinencia de sus propuestas, sino también la explicación que den a los ciudadanos sobre cómo, cuándo y con qué recursos las materializaran, en caso de llegar a la Presidencia.”

El presidente de la Coparmex señaló que, de esa manera, se invita a la sociedad a informarse, conocer y participar sobre las propuestas patronales porque “estamos seguros que una sociedad participativa y activa en lo público, es la mejor garantía de contar con gobiernos eficaces y comprometidos”.

Y envió un mensaje a los candidatos: “Les decimos que los estaremos escuchando y les diremos cada semana si sus propuestas van o no”.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión