Atenderemos el sano desarrollo de 90 mil niños en Quintana Roo: @MayuliMtzSimon

  • 11 abril, 2018 |

 

 

Cancún.- Mayuli Martínez Simón, candidata a senadora de la coalición “Por México al frente”, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, afirmó que con Ricardo Anaya como próximo presidente de México, está garantizado el sano desarrollo de poco más de 90 mil niños y niñas  quintanarroenses con el programa “Mil días”.

Señaló que en Quintana Roo, de acuerdo con cifras oficiales, durante 2016 se registraron 30 mil 367 nacimientos, de los que 15.8 por ciento fueron de madres adolescentes y no se dieron en las mejores condiciones.

“No estamos creando un programa por ocurrencia, las cifras nos indican que debemos prestar atención especial a ese sector de la población. Actualmente en el estado hay más de 90 mil niños menores de tres años y es nuestra responsabilidad crear los instrumentos que les permitan alcanzar una mejor calidad de vida.

“Con el programa vamos atender el sano desarrollo infantil durante los primeros tres años; se les otorgará apoyo médico a la madre desde el embarazo, así como un esquema nutrimental, aplicación de vacunas y una mejor atención en hospitales con mayor equipo y personal capacitado”, explicó la candidata.

El programa “Mil días” contempla la ejecución de ocho líneas de acción: administración de ácido fólico, antes y durante el embarazo; asegurar la nutrición de la mamá durante y después del embarazo; garantizar todas las consultas prenatales y asignación de hospital para el parto.

También, mejorar la atención de emergencias obstétricas en cada hospital del país; cuidar que el parto se apegue a las mejores prácticas; fomentar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses; capacitar y monitorear la estimulación temprana, y asegurar la vacunación completa de los niños.

El miércoles, Mayuli Martínez continuó su jornada de contacto ciudadano en las regiones 240 y 228 de Cancún, y ante amas de casa refrendó su compromiso de impulsar acciones que beneficien a las familias, velar porque cada peso asignado a los presupuestos se ejerza correctamente, y a frenar la corrupción en el país.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión