Imparten talleres contra la Trata de Personas y Abuso Sexual Infantil

  • 10 abril, 2018 |

Cancún.- Frenar el abuso sexual, y trata de personas ocupa a la población y al DIF de Quintana Roo, que ofrece talleres para la prevención de dichos delitos, que ya se impartió a 245 niñas y niños, así como a 452 adolescentes.

Por medio de talleres que se ofreció a 800 estudiantes, “El Árbol de Chicoca” y “Niñas, Niños y Adolescentes Protegidos contra la Trata de Personas”, la Subdirección General de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, el Sistema DIF Quintan Roo se unen en beneficio de la niñez y juventud.

Al momento, los beneficiados con dichos talleres son estudiantes de nivel básico y medio con el objetivo de informarles sobre las medidas preventivas y concientizarlos sobre el abuso sexual infantil y la trata de personas.

El departamento de Prevención del Maltrato y Explotación Sexual Infantil se imparten los talleres “El Árbol de Chicoca” sobre la prevención del abuso sexual infantil y “Niñas, Niños y Adolescentes Protegidos contra la Trata de Personas”.

Los programas y temas están enfocados a dar a conocer a estudiantes, padres de familia y maestros, información sobre medidas de prevención y autocuidado tanto en la escuela como en casa.

Respecto el abuso sexual infantil se les informa a los menores de temas como la identificación de las partes privadas de su cuerpo, la identificación de su espacio vital, ¿Qué son los secretos?, ¿Qué es un engaño?, reconocimiento de sus emociones y sentimientos, entre otros.

Comentarios

comentarios


Sobre