Educación de calidad para jóvenes compromete @MarybelVillegas

  • 10 abril, 2018 |

 

Cancún.- Uno de los programas que es prioridad de Marybel Villegas Canché, candidata al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, es la atención a los jóvenes estudiantes y a aquellos que no tienen oportunidad de estudiar, ni de trabajar.

“Los compromisos de nuestro próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los jóvenes son claros, primero garantizar una capacitación para que puedan alcanzar un puesto laboral en las empresas, además de becas a estudiantes de nivel bachillerato o universidad”, señaló.

Villegas Canché, en su recorrido en esta ciudad, donde sostuvo encuentros con jóvenes, manifestó que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el 2017 en Quintana Roo se registraron un total de 60 mil 375 estudiantes para bachillerato, mientras que 35 mil 550 se inscribieron para la Universidad, sin embargo, para el 2018 el 26.7 por ciento de estos alumnos interrumpieron su educación.

“De este alto porcentaje, un 12.4 por ciento fue de jóvenes que dejaron trunca la preparatoria y el 14.3 por ciento la universidad, principalmente por falta de oportunidades, pues al no contar con los recursos económicos para trasladarse o comprar material didáctico, tuvieron que enfocar su mente y energía a trabajar”, enfatizó la candidata.

Aseguró que es por ello que para Morena y la alianza “Juntos Haremos Historia”, otorgar becas a rechazados de universidad o jóvenes desempleados es parte de la solución a los problemas de educación, subsidios que serán de más de mil pesos al mes para cada uno.

Este proyecto irá paralelo con programas integrales para capacitación del trabajo, con el que estudiantes podrán ser integrados a las grandes empresas de Quintana Roo terminando sus estudios, naturalmente a cambio de alicientes fiscales para los inversionistas.

Además, se buscará atender a los jóvenes que no estudian ni trabajan para integrarlos en estos programas de capacitación, en un esquema de gestión con el empresariado para que coadyuve a revertir este abandono y abrir oportunidades de emplearlos. Ahí estará también el intercambio de esos alicientes fiscales.

Finalmente, pidió confianza para todos los candidatos de la coalición Morena-PES-PT, pues, aunque en cada municipio de Quintana Roo encuentran hartazgo entre la ciudadanía, es importante salir a votar este primero de julio por el cambio verdadero.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión